viernes, 17 de noviembre de 2023

QUE MÁQUINA DE COSER ME RECOMIENDAS ?

TIPOS DE MAQUINAS DE COSER

Esta es una consulta habitual, lo primero que debemos tener en claro antes de preguntarnos que máquina comprar, es saber para que la vamos a utilizar, máquinas de coser hay muchas, nosotros nos vamos a centrar en las que son compatibles con el rubro de marroquinería.

Como siempre decimos, si uno quiere iniciarse en el rubro, se puede hacer con cualquier máquina de coser que uno tenga y adaptarse a la misma, por ejemplo:
Si tienes una familiar y no tienes opción de comprar una industrial, puedes hacer artículos en tela, como bolsos, cartucheras, porta cosméticos etc. Es decir adaptas el proyecto al material que tu máquina familiar puede coser, para que de a poco y mientras aprendes, comiences a vender tus creaciones y puedas en un futuro adquirir esa máquina industrial que te permita coser, además de telas, lonas, cuerinas cuero etc.

La máquina industrial es la ideal, ya que como te mencionaba, te permite coser todo tipo de material y cuanto más variedad de materiales uno pueda abarcar, mayor va a ser el abanico de posibilidades laborales que uno va a tener, ya sea como tallerista o fabricante, tener una máquina industrial debe ser el objetivo para empezar a hacer crecer tu proyecto.
Dentro de las industriales tienes:
  • Recta plana industrial simple ( tiene el arrastre básico, o sea los dientes inferiores )
  • Recta plana industrial de doble arrastre ( tiene el arrastre básico, más el arrastre del pie externo del prensatelas )
  • Recta plana industrial de triple arrastre ( tiene el arrastre básico, más el arrastre del pie externo e interno del prensatelas
  • Recta industrial de triple arrastre cañón ( tiene la misma característica de arrastre que la anterior, pero no es plana, posee un brazo cilíndrico, mira la foto debajo del informe)
Debajo puedes ver dos fotos en detalle, sobre el arrastre simple y el compuesto ( doble o triple )

MAQUINA DE COSER INDUSTRIAL PLANA DE ARRASTRE SIMPLE

MAQUINA DE COSER INDUSTRIAL PLANA DE TRIPLE ARRASTRE

Con cualquiera de ellas vas a poder coser los materiales mencionados, pero cuando más arrastre tenga la máquina, mucho mejor te resultará la costura, ya que el arrastre compuesto facilita muchísimo la misma, repito, esto no quita que puedas coser todo lo mencionado con una de arrastre simple, pero tiene sus limitaciones, para que se tenga en cuenta la diferencia, yo siempre hago esta comparación..
Si es por recomendar, seguro, uno va a recomendar la recta industrial de triple arrastre plana o cañón..
Pero veamos este ejemplo hipotético para que quede más claro:
Quieres un automóvil, quieres el mejor para llegar desde tu casa al trabajo, le preguntas al mecánico y seguro te va a recomendar un auto de alta gama con todos los chiches, vas a llegar más rápido y muy cómod@, no solo al trabajo sino a donde desees, pero, te alcanza el dinero para comprar ese auto ?
Si puedes, Fantástico, pero que tal si no puedes ?
Entonces entra el dilema, si no lo puedo comprar, me quedo en casa ?
Dejo el trabajo hasta que lo pueda alcanzar ?
O me compro uno de menor escala, que puedo hacerlo, me va a llevar a mi trabajo un poco mas lento y más incomod@, pero llego y tengo la posibilidad de progresar ya que puedo trabajar y esto me permitirá más adelante comprar el auto de mis sueños !!
Que opción elegirías ?
Claro, lo mas sensato es adquirir el que se pueda y de esta forma poder trabajar y así por lógica, poder tener la esperanza de progresar.
Esto es lo mismo con el tema de las máquinas, muchas veces no es lo que uno quiere, si no lo que uno puede, siempre se tiene que privilegiar poder empezar a trabajar, ya que es la única forma de llegar, por ejemplo a una cañón triple arrastre, con todos los chiches etc.
Y como te comentaba al principio la marroquinería a diferencia de otros emprendimientos es muy versátil, muchos de nuestros alumnos, que no contaban con recursos inmediatos para adquirir una máquina de las mencionadas, siguiendo nuestros consejos, se iniciaron realizando cartucheras de tela en su máquina de coser familiar que ya tenían, de a poco fueron agregando bolsos y carteras simples, bolsos playeros, billeteras náuticas, porta cosméticos, siempre respetando el material que su máquina podía coser y con el fruto del mismo trabajo, fueron adquiriendo las máquinas industriales, hasta formar un taller de primera línea, no solo fueron progresando en su parte económica, sino lo más importante es que además fueron ganando experiencia paso a paso y esto es fundamental, experiencia que les permite afrontar un taller que hoy trabaja todo tipo de materiales incluido el cuero.
Que hubiera pasado si se sentaban a esperar tener la mejor máquina, para recién empezar a practicar ?
Como premisa a tener en cuenta es que la herramienta número 1 del proyecto, es uno mismo, capacitarse y tener voluntad de progreso es la piedra fundamental de todo emprendimiento !!
Un abrazo !!
MAQUINA DE COSER INDUSTRIAL CAÑÓN DE TRIPLE ARRASTRE


CURSO DE CAPACITACIÓN EN DISEÑO, MOLDES Y CONFECCIÓN DE CARTERAS Y BOLSOS

98 comentarios:

  1. Esta es una consulta habitual, lo primero que debemos tener en claro antes de preguntarnos que máquina comprar, es saber para que la vamos a utilizar, máquinas de coser hay muchas, nosotros nos vamos a centrar en las que son compatibles con el rubro de marroquinería.

    ResponderEliminar
  2. hola.compre una maquina plana de arrastre basico.El problema es que los dientes de abajo me estan dañando el cuero pues deja marcado el cuero tienes alguna solución? gracias jeannette

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Jeannette, lo que puedes hacer es aflojar la rosca que esta en la parte superior del cabezal, justo sobre el prensatelas, lo aflojas en sentido opuesto a las agujas del reloj, es el regulador de presión del prensatelas y la otra es cambiar el pie de metal por uno de teflón, en este ENLACE, puedes leer y ver como es, espero te sirva !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  4. hola ! quisiera saber si la triple arrastre cañon es de por si trensilladora o solo en algunas de ellas y para que se usa el trensillado ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Liliana, en general sí, tare una boquilla que sirve para trensillar o encintar, esta técnica tambien la puedes realizar en cualquier máquina si le colocas una boquilla, mira en las fotos de tu derecha, donde dice "capacitate en tu hogar" de arriba hacia abajo la sexta, allí puedes ver como es en una recta doble arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  5. Buenas Noches,
    quiersiera saber si puedo arrancar con una maquina familiar Overlock 4 hilos Florencia?
    Saludos .
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rommi, como dice en el informe, todo sirve, no es la ideal, pero puedes ingeniarte para hacer bolsos en telas y lonas, hasta que puedas comprar una recta industrial y poder agregarle articulos en cuero, cuerinas etc.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  6. Buenas tardes voy a realizar un pequeño negocio sobre la fabricacion de las cartucheras escolares y quisiera sabes que maquina de cocer es la mas adecuada para este tipo de negocio gracias
    Edith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes Edith, si vas a realizar un emprendimiento, te conviene invertir en una recta industrial, de acuerdo al bolsillo, puedes optar por una de arrastre simple, que te va a servir para lo que deseas o invertir un poco más y adquirir una de doble arrastre o triple, cuanto más arrastre tenga mejor, ya que te permite coser diversos materiales, pero como te decís, va en lo que uno pueda comprar y empezar el emprendimiento, que es lo que vale !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  7. Hola quisiera hacer una consulta me sirve la maqui a sunstar km 123a recta de arrastre simple para coser lona de inflables y cuero. . lo mas importante que me haga bien las costuras. Que dicen ustedes sirve... Gracias por responderme si pueden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lucas, servir, sí te sirve perfectamente, pero ten en cuenta que para cueros o meteriales pesados, tiene las limitaciones, que se comentan en el informe ya que es una recta de arrastre simple !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  8. Hola, la maquina recta plana industrial de triple arrastre y la recta industrial de triple arrastre cañon sirven para coser telas de todo tipo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Grimaldina, no, ten en cuenta que son máquinas pesadas. te va a servir para telas con cuerpo, lonas etc. Pero no para telas delicadas tipo sedas o elastizadas !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  9. hola charlie, compre una maquina necchi 902-155 y estaria buscando el manual de ella o de alguna de similares caracteristicas, es triple arrastre creo. tambien queria preguntarte si para coser cueo con esta maquina puedo usar hilo crown special nylon f.yarn #66 100D x 1 x 2(z) 2000m.
    saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ale, mucho gusto !!
      Es una máquina antigua, va a ser difícil conseguir el manual, pero igualmente no hay mucho secreto, mira los videos de enhebrado y mantenimiento que tenemos en El Taller de Mil Moldes, te van a orientar en su uso, en cuanto al hilo, sí, el hilo de Nylon es el adecuado, para las industriales !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  10. que tal soy dario una pregunta quiero arrancar con un negocio para fabricar inflables ¿cual máquina me recomendarías? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Darío, te recomiendo que te acerques a una maquinería, ya que esas son especiales, puesto que no solo es coser sino sellar, al igual que las piletas de lona !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  11. Hola Buenas tardes, necesito q me recomiendes una maquina para empezar a fabricar carteras, de tela y para coser cuerina. espero tus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lucas, para coser telas y cuerinas, puedes adquirir para empezar una recta industrial, le agregas un pie de teflon para que te cosa mejor las telas plastificadas, esto si vas a utilizar telas finas, si vas a utilizar telas con cuerpo, lonas etc, además de cuerinas, te conviene invertir en una recta industrial de doble arrastre, también te permite coser cuero !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  12. Buenas tardes tengo una máquina Siruba poste, puedo hacer carteras? Y sabes si se le puede poner pie en lugar de la rueda? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay problema, debes llevarla a un técnico para que te adapte y te cambie para el pie !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  13. buena tarde necesito que me recomienden una maquina de coser industrial bien buena que me sirva para todo lo relacionado a marroquineria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Maribel, una recta industrial de doble o triple arrastre es excelente para todo esto, entre este estilo puedes buscar plana o cañón, esto va en gusto y en bolsillo, ya que hay diferencia de precios !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  14. HOLA QUE TAL MUCHAS GRACIAS POR EL POST ME GUSTARIA SABER SI ME SIRVE UNA MAQUINA DOBLE ARRASTRE DE POSTE MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nestor, mucho gusto !!
      Sí, perfectamente, hemos enviado los informes que nos habías solicitado sobre el curso, a tu casilla de e-mail, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  15. Hola. Gracias por la info. Tengo una recta singer; de pedal; adaptada con motor. Quiero coser cuerina o cuero ecológico y cuero muy fino en grosor, qué necesto en particular? Algún adaptador de altura; agujas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, el tema en este caso se basa en prueba, ya que al ser una adaptación, no hay nada establecido, sí, deberías adquirir el pie de teflón, regular la altura, no es nada simple ya que se debe hacer toda una modificación mecánica y la aguja lo único que puedes cambiar es el tema del grosor y las puntas, pero siempre dentro del rango de la que utiliza esa máquina, no hay mucho para variar, lo que queda es probar y ver como funciona con los materiales que mencionas, la adaptación de máquinas es un experimento y como tal puede salir genial o no, cada máquina adaptada responde muy distinto una de la otra, mucha suerte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  16. Hola, tengo un pequeño taller de marroquineria y cuento con una màquina de coser doble arrastre industrial, el problema es que la chica que me ayuda con el trabajo no puede ayudarme con las costuras porque le cuesta mucho aprender a manejarla ya que es muy ràpida. Quiero invertir en una máquina mas antigua para adelantar trabajo, estas son mas fáciles de manejar? Cual me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Silvina, si quieres adelantar el trabajo lo ideal es que lo hagas con una doble arrastre, no le veo solución en adquirir una antigua o de arrastre simple, al contrario, ya que son más limitadas, lo que sí tendrías que tratar de hacer es que la chica practique y le tome la mano, si le bajas bien el pedal, esto le va a resultar más cómodo ya que tendrá que extender más el pie para que acelere y además coloca la puntada chica para que le sensación de menor velocidad, esto le va a favorecer el manejo, para mi esa es la solución, lo otro considero que sería un retraso, bajar a una recta de arrastre simple, pero es una opinión.
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu consejo!!! no queda otra que practicar entonces! Saludos!

      Eliminar
  17. Hola mil moldes: me encanta su generosidad para con nosotros. quiero saber si una máquina "union especial"puede ser usada para coser el cuero ya que un técnico me dijo que no servía para eso, y no se donde graduar la puntada, mil gracias mil moldes los amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lina, muchas gracias por tus conceptos !!
      Lina, depende el modelo que sea, haz una cosa, envíanos una foto de la misma a milmoldes1@gmail.com, para ver de cual estamos hablando, así te puedo decir con más certeza, muchas gracias !!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  18. hola buenas tardes queria hacerles la siguiente pregunta: que maquina me recomendarian para trabajar con cuero vaqueta y todo tipo de cueros ?estoy tratando de comprarme una de segunda mano para poder utilizarla en un microemprendimiento que tengo gracias !!!!....ESPERO SU RESPUESTA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ?
      Te conviene una triple arrastre pesada !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  19. hola buenas tardes queria saber si la Typycal triple arrastre me sirve para trabajar con cordura y neopren y si la puedo usar como recta tambien. gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola! Buenas noches! Quisiera saber si existe alguna maquina para que los bordes queden bien terminados. Veo que la mayoría de las carteras tienen terminaciones perfectas, algunas tienen una especie de borde acrílico, pero no logro conseguirlo, por lo que termino realizando tantos dobleces que queda desprolijo.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Elizabeth, sí, existen, el tema es que son caras, igualmente, la mayoría tienen terminación manual, se utiliza tinta Edge Kote, en estos momentos es difícil encontrarlo en el país, en reemplazo se utilizan tintas de serigrafía, te recomiendo que leas sobre este módulo del curso, te enseña paso a paso esta técnica entre otras..
      http://www.milmoldescursos.com/2010/05/confeccion-de-carteras-y-bolsos-en.html
      Un abrazo !!

      Eliminar
  21. Hola, una vez me recomendaron que para empezar a cocer cuero o Eco Cuero, podía hacerlo con una maquina a pedal antigua tipo singer, esto es posible? se cambia el pedal y puede funcionar?muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dai, es muy relativo, al estado y tipo de la máquina ( como bien dices son antiguas ) y al tipo de artículos que vayas a realizar, si la máquina está en buen estado y los artículos que vayas a realizar son simples, vas a poder coser, pero si algo de esto falla, vas a tener dolores de cabeza, en vez de satisfacción, no es que con solo cambiar el pedal y colocar un motorcito, ya funciona, hay que revisar muy bien antes de que hagas una inversión y sobre todo por alguien entendido. Para resumir, si te la regalan o esta muy barata y se dan las pautas que te mencionaba al principio, como para experimentar, adelante, si tienes que hacer una inversión, es preferible que juntes un poco más y te compres una industrial !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes tengo una maquina Necchi Lycia II a pedal electrica año 1974, una reliquia! Me servira para coser cuero intermedio? Quiero hacer billeteras con cueroflex e interior de pecari o cuero chancho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lety, es una máquina familiar, lo normal es que no resista, o sea no esta recomendada para esa tarea, todo va a depender de la cantidad que hagas, que el cuero no presente durezas, en fin.. Si me apuras te digo que no, pero es cuestión de que pruebes, con cuidado, para no romperla !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  23. Buenas tardes Fabiana, te recomiendo que busques una recta industrial de arrastre compuesto, esto quiere decir una recta industrial de doble o triple arrastre, esto te va a ser muy útil en el emprendimiento, luego tijera, maquina de colocar broche una mesa, el resto lo vas a ir viendo a medida que vayas avanzando, lo fundamental es la máquina, que es lo más caro, mucha suerte !!!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  24. hola, estoy participando en un curso de trabajos en cuero y el taller cuenta con una maquina bruce brc-609 casi sin uso la cual estoy tratando de poner en funcionamiento para comenzar a usarla, queria saber si podemos coser bien con esta maquina y si pueden facilitarme el manual.
    gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alejandro, es una recta industrial de arrastre simple, te va a servir, tiene sus limitaciones, como se comenta en el post, pero vas a poder coser con ella, manual de esa máquina no tenemos, sino encantados, pero es igual a todas la rectas industriales, simples, si te fijas en nuestros sitios tenemos varios tutoriales, que te van a servir !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  25. muhas gracias por la contestacion-
    saludos-

    ResponderEliminar
  26. hola tengo una maquina poste, pero no puedo poner espagueti con esta,tengo un emprendimiento de carteras y de vez en cuando hago chatitas, estaba pensando en cambiar la maquina para poder cocer el espagueti. que me recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sebastían, lo puedes hacer con cualquier recta industrial solo debes adquirir el pie para colocar vivos, si vas a adquirir una, te recomiendo una de arrastre compuesto, o sea una recta industrial de doble o triple arrastre, cuanto más arrastre tenga mejor, ya que te va a facilitar la costura !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  27. hola! estoy por comenzar un emprendimiento de marroquinería, la idea es fabricar en cuero, quería saber si es recomendable invertir en una máquina triple arrastre y si resulta más cómodo y útil que sea de poste o recta. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana, la triple arrastre es hiper recomendable, es un inversión que vale la pena, en cuanto a cañón o plana, va en gusto, la que es cañón es más cómoda, pero hay personas que no se acostumbran, es una decisión muy personal !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. te consulto otra cosa, me ofrecen de una o dos agujas, que recomendás?

      Eliminar
    3. Si tienes solo una máquina te conviene, la de una aguja, la otra no es imprescindible !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  28. Hola, no tengo ninguna experiencia con máquinas de coser, y quisiera comprar una que sea de uso relativamente sencillo para comenzar y que pueda coser cuero delgado de no mas de 1.6 mm de espesor, he estado averiguando y aparece en diferentes paginas que un buen modelo para principiante seria la Toyota Super Jeans, quisiera saber tu opinión , si la conoces y la recomiendas, quedo atenta y de antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Monica, yo te recomiendo una recta industrial, la que me comentas, es una máquina familiar, no es apta para cuero, el cuero siempre requiere de una industrial, en cuanto al manejo es simple, es solo cuestión de acostumbrarse, sí, te recomiendo capacitarte en las técnicas de costura y confección, que eso es lo primordial !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  29. Muchas gracias por tu respuesta !

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo una máquina Gemsy trensilladora de cañon y tengo mis dudas de si me sirve para hacer bolsos de cuero.
    Agradeceré muchos sus comentarios!!!
    Saludos.
    Constanza.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, Quiero comenzar con un emprendimiento para hacer bolsos, correas y camas para mascotas, la idea es usar distintos materiales cinta de nylon, lonas, gabardina o jean, incluso cuerina... pero al mismo tiempo quiero usar la maquina para trabajar con materiales más livianos, como poplin o creppe.... qué me recomiendan? una semi industrial? o que tipo de arrastre? Muchas Gracias!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lamentablemente, con la máquina que quieres coser, cintas de nylon, cuerina etc., no podrás utilizarla en poplin o creppe, para este tipo de telas necesitas una máquina liviana, agujas e hilo distinto que para la cuerina, para los bolsos, correas etc. lo ideal es una recta industrial de doble o triple arrastre, que por supuesto no te será útil para las telas livianas, lamentablemente, debes elegir un rubro o adquirir las dos máquinas para tener un taller más diverso !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  32. Hola, buenas tardes!
    Hace bastante compré los módulos de milmoldes, los cuales me ayudaron mucho. Sin saber absolutamente nada fui capaz de realizar varios moldes y bolsos.
    Hasta ahora trabaje con una maquina familiar Singer y quiero dar el paso de comprar una industrial de doble arrastre. Pero no se que marca elegir. Mire bastante en internet y las marcas que recomiendan no las puedo encontrar acá en argentina y tampoco estoy seguro de si las fuentes son confiables.
    Bueno, en fin, la pregunta es que marcas me recomiendan para una industrial doble arrastre. Y ademas saber que opinan de las que tienen motor de bajo consumo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ale, me alegra mucho que el curso te haya sido útil, muchas gracias por hacérnoslo saber !!
      En cuanto a la máquina me da mucha alegría tu progreso, te pido que nos escribas a milmoldes1@gmail.com, así te puedo dar una opinión respecto a marcas que a nuestro criterio son muy buenas, con respecto al motor de bajo consumo, es de lo mejor, incluso trae un regulador de velocidad, que esto ayuda mucho para ir tomando la mano a la velocidad de la industrial !!
      Esperamos tu e-mail, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. Hola buen día quería saber que clase
    Maquina puedo comprar para coser cintos billeteras etc.que me recomiendan.necesito una maquina no tan rápida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, necesitas de una recta industrial, las cuales hay simples y de arrastre compuesto ( doble o triple ) con cualquiera de las tres vas a poder coser, pero si se puede, cuanto más arrastre tenga, mucho mejor !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  34. hola buenos días quisiera saber si alguien puede darme una opinión acerca de las maquinas de poste con rueda prensa-telas como la Techsew 810. quiero saber si es comparable a una industrial 3 arrastres de cañón, o mejor en la fabricación de bolsas de cuero.Gracias por sus opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Renato, la Techsew 810 es de arrastre simple, la triple es de arrastre compuesto, esa es la gran diferencia, igualmente ambas son excelentes, la primera mas que nada se utiliza en calzado, si bien se puede usar en bolsos. La triple arrastre cañón es marroquinera, hay personas que les resulta incómoda para guía la rueda, que es el pie de la la Techsew 810, por eso prefieren el pie estándar que ofrece mejor guía, si bien a la Techsew 810 se le puede cambiar la rueda por el pie estándar, pero le quita buen rendimiento, ya que pasa a tener las limitaciones de una de arrastre simple, así que no conviene cambiar, espero haberte orientado !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  35. Hola buenas busco trabajo para realizar en mi hogar cuento con una recta industrial y hago de todo con telas y cuerina vivo en buenos Aires hago mi trabajo con mucho prolijidad y puntualidad desde ya muchas gracias por brindar esta oportunidad..

    ResponderEliminar
  36. Hola, quiero empezar a trabajar el cuero, pero mi emprendimiento consiste en collares caninos y correas, y como el cuero que utilizaré es más grueso de lo común, necesito saber cuál es la máquina de coser que me serviría para empezar. No quiero algo que sea lo máximo, solo que me sirva para empezar a hacer mis cositas por mientras y desde ahí avanzar.

    Muchas gracias :)

    Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Val, con cualquier máquina industrial puedes empezar, lo ideal es una de arrastre compuesto ( doble o triple ) pero puedes iniciarte con una 31-15, son máquinas viejitas, pero muy buenas, si están en buen estado, es la que se ve el la parte superior izquierda de la foto del post !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  37. Hola! Queria consultar qué máquina me recomienda para fabricar mochilas, bolsos, estuches, fundas con acolchados, lonas engomadas, correas.. es para un emprendimiento de confección de todo tipo de bolsos y mochilas outdoor, y la máquina familiar definitivamente se quedó chica para esto... necesito poder coser recto y zigzag y poder introducir el brazo de la máquina dentro de algunos bolsos y mochilas asi alcanzar la zona de las costuras. Saludos y gracias por cualquier información!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anita, requieres de una industrial, te recomiendo que sea de arrastre compuesto, ya sea de doble o triple, para poder introducir el brazo de la màquina, necesitas que sea una cañòn, así que sumando, te vendría muy bien una recta industrial de triple arrastre cañón, similar a la que puedes ver en este VIDEO !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  38. Muchisimas gracias por orientarme!!! Que tengan buenas costuras :)

    ResponderEliminar
  39. hola quiero abrir empresa de cerramientos, lonas, carpas estructurales, etc. que tipo de maquina recomendarias? gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, te comento que hay máquinas específicas para esa tarea, te conviene arrimarte a un negocio de ventas de máquinas de coser Industriales, para que te orienten !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  40. Hola buenas tardes leí el post y muy buena explicación! Yo tengo una máquina cañón tipo singer...la verdad es que no se como usarla y quiero venderla. Termine comprandome una poste y mí inconveniente es que la ruedita me marca el cuero...quería saber si le puedo poner pie común o para poner vivo a la poste...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, todo depende del tipo de máquina de poste tengas, en las más antiguas no se puede directamente, pero puedes consultar en alguna maquinería ya que se puede hacer unas pequeñas reformas y adaptar los accesorios !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  41. Buenas tarde! Excelente blog! Te hago una consulta, que máquina de coser me recomendarías para coser tiras de mochila, 2 cm de gomaespuma y gabardina, principalmente coso gabardina y lienzo. Pensaba en una doble arrastre pero me da miedo que tantos dientes rompan la tela. Muchísimas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Vir, sin duda, para correas, lo ideal es una máquina recta de arrastre compuesto ( doble o triple ) cuanto más arrastre mejor, sobre tu miedo a que rompa la tela, si esta bien regulada, no debes preocuparte, al contrario, ya que tanto el pie como lo dientes inferiores arrastran juntos de esa forma se evita el raspado que hace la simple que solo arrastra con los dientes inferiores !!

      Un abrazo !!

      Eliminar
  42. ¡Hola! que genial foro tienen...con mi pareja queremos iniciar un microemprendimiento de cartucheras y afines, y nos esta costando muchisimo encontrar algun tipo de orientacion en estos temas mas finos. Mi consulta es la siguiente: no tenemos ninguna maquina de coser y no podemos permitirnos una industrial, tenemos dos opciones: una singer 4423 que nos financian en cuotas pequeñas, o una antigua electrica (efectivo, pero apenas dos cuotas de lo que vale la singer)¿Que me recomiendan? usariamos gabardinas, cuerina comun y jean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nicolás, muchas gracias !!
      Nico, para coser telas, gabardinas, lonas, jean, cuerina ( depende, al ser plastificada es muy difícil hacerla correr en una máquina no industrial) te va a servir tanto la singer como una familiar antigua, siempre y cuando este en buen estado, pero en sí, ambas son limitadas, pero para coser en los materiales y como para empezar, te va a servir !!
      Nico, si quieren capacitarse en el tema, te ofrezco nuestro curso de Carteras, bolsos, etc. Te enseña todo desde cero a hacer tus moldes, armar y coser, solicita sin compromiso el informe y la muestra a milmoldes1@gmail.com o por Whatsapp +54 9 1138044697, muchas gracias !!
      Un abbrazo !!

      Eliminar
  43. Buenas noches. Estoy haciendo carteras en cuero, con una maquina familiar, pero al estar bastante limitada decidi comprarme una de triple arrastre. He visto que las planas sirven pero que para hacer determinadas costuras como los bordes exteriores que unen forro y cuero exterior es com0licado o imposible. Pero con las de cañon para costuras largas y rectas se puede hacer un trabajo prolijo o es mas complicado? pienso qie lo ideas seria tener las dos... pero no podría invertir tanto. Cual de las dos opciones, ind. triple arrastre o cañon triple arrastre, seria la mas conveniente? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Maranata, las dos son excelentes y con ambas vas a poder hacer de todo, la diferencia a favor de la cañón es su formato que favorece a la comodidad para ciertas costuras, no es nada complicado, es cuestión de practicar, te acostumbras al formato muy rápido !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  44. Hola quiero comenzar con un pequeño taller de marroquineria mas q todo en carteras billeteras y bolsos me gusta mucho el cuero y me estan efreciendo una maquina de pie de Rueda marfa PFAFF 34. queria saber q opinas de esa maquina si me serviria para empezar ó busco otra. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, es una máquina viejita, si puedes te conviene una de doble o triple arrastre, intenta primero ver si llegas a alguna de estas !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  45. Hola buen dia hago morralitos en semi cuero compre un pue para vivo pero tengo q coser las partes al revez cual seria el pies recomendable el derecho o el izquierdo para colocar vivo

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes, cómo estás ?
    Mira este video, allí vas a ver el pie que se utiliza para envivar y como se hace..
    www.eltallermilmoldes.com/2011/04/tecnica-de-envivado-y-union.html
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  47. Hola yo fabricó almoahdones en telas provenzal gabardina y y telas de tapiceria y cuerina queria saber que maquina industrial tendria que comprarme ya que las familiares ya no me sirven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Cualquier recta industrial, te va a ser mucho mejor que la familiar, pero si vas a invertir te conviene estirarte un poco y apuntar a una recta industrial de doble o triple arrastre, con cualquiera de estas vas a andar muy bien !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  48. hola quisiera que me asesoraras, me estoy iniciando en la tapiceria y quiero comprarme una maquina industrial. Quiero hacer cosas con gabardina, lona y cuerina ecologica (bolsos, cartucheras etc) Cual me conviene la doble o la triple arrastre? Tengo miedo que la triple arrastre sea `para muchas capas de tela y sea mucho para lo que quiero hacer. Me podran dar su opinion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la triple arrastre te va a ir perfecto, si te alcanza para esa mejor, sino la doble, no tengas miedo a la triple, al contrario, el tema del arrastre no es solo cuestión de capas, te dejo este enlace para que entiendas mejor el tema..
      Como saber que arrastre tiene mi máquina de coser
      Un abrazo !!

      Eliminar
  49. Hola, inicie un emprendimiento de cosas de yoga, y quiero hacer bolsos para trasnportar las colchonetas. se recomienda usar tela como gabardina o cordura y ademas necesito ponerle cintas para colgar y bolsillos. mi maquina godeco 3003 me rompe las agujas cuando intento por ejemplo coser el bolsillo al bolso. que maquina me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como estás ?
      Sí, la máquina que tienes es insuficiente, tienes que intentar acceder a una recta industrial de doble o triple arrastre de ser posible !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  50. Hola, queria hacer una consulta, yo realizao productos para bebe, mantitas de piel y gabardinas, cesto de tela rellenos de goma espuma de 1 cm, acolchados rellenso de guata, que tipo de maquina me recomiendan? tengo una janome semi industrial pero quiero comprar una industrial, lo que no estoy segura es si una simple arrastre me va a servir para los prodcutos o si necesito una doble arrastre? , las doble arrastra tambien sirven para coser mantas muselinas? y cosas mas livianas o solo pesadas? tampoco se si s pueden cambiar los prensatelas de las doble arastre industrial , para poner por ejemplo un envivador, una guia de dobladillos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, sí, te conviene una recta industrial, si es de doble o triple arrastre mejor, te sirve para los materiales que nombras sin problemas, tienes accesorios para ribetear o trencillar y para colocar vivos y espagueti se usa un prensatelas especial, mira este video "Aprende a Envivar y Unir", donde vas a ver todo al respecto, cose manta y todo tipo de cuerinas.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  51. Hola! Queria saber, que maquina me recomiendan para marroquineria con materiales como el PU? Estoy entre doble y triple arrastre pero no se cual me conviene mas, en una casa de venta de maquinas me dijeron que la de triple arrastre era muy tosca y demasiado para ese tipo de trabajo y materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la máquina de triple arrastre para marroquinería y sobre todo para trabajar con PU, es excelente.
      En síntesis, cualquiera de las dos te va a ser muy útil, cuanto más arrastre tenga mejor !!!
      Un abrazo !!!

      Eliminar

Hola, te pedimos un favor, que te identifiques, queremos saber a quien le respondemos, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google
 
Mil Moldes, tutoriales, moldes y mucho más !!!