lunes, 19 de noviembre de 2012

TRUCOS PARA NO ENLOQUECER !!

En este post, vamos a ir respondiendo preguntas y viendo trucos para evitar dolores de cabeza...

Se adhiere a la base de la máquina y estira una tela más que la otra !!

R: Sucede muchas veces cuando trabajamos vinílico o cuerina y viene muy plastificada, o bien es de mala calidad, la solución es recurrir a nuestro amigo aceite o lubricante para maquinas de coser, echar unas gotas en la base de la máquina( ver foto ) antes de coser, no mancha, si el material es de color blanco y también el hilo se puede usar talco, solo si es blanco el material.


El hilo se corta a cada rato !!

R: Aquí hay que revisar varias cosas, vamos a las elementales, regular la tensión de la bobina ( está el tutorial en video ) y la tensión del hilo superior, si a pesar de ello sigue cortando, muy probable, el hilo es de mala calidad, la solución es la siguiente, necesitamos un cuadrado, aproximadamente de 2 cm x 2 cm de goma espuma o esponja, la pegamos en donde muestra la foto, o sea delante del primer tensor del hilo, de manera que el hilo rose la esponja, la cual saturaremos con lubricante de maquinas de coser, de esta manera el hilo al pasar por la esponja se impregna en aceite y les aseguro que mejora 100%.




Como identificar el hilo de mala calidad....

R: Hoy en día por mejorar costos nos encontramos con hilos de mala calidad, es muy fácil darse cuenta, hacemos correr el mismo entre los dedos índice y pulgar, si la sensación es de aspereza, definitivamente es de mala calidad, seguramente estará a menor precio, pero si sumamos las docenas de aspirinas para calmar el dolor de cabeza que nos va a provocar será caro, muchas veces los hilos de mala calidad mejoran o empeoran según el color, por lo general el blanco es el más pasable, el hilo de buena calidad se desliza entre los dedos sin trabas, se siente suave al deslizar.

El hilo sale de la ranura del porta bobinas y se traba..

R: Aquí hay muchos factores, empecemos por los más simples, saquen el porta bobinas ( hay un vídeo al respecto ) y revisen el tensor del porta bobinas, verán un tornillo pequeño, aflojenlo totalmente y desarmen el tensor, seguramente está sucio, limpien todo y vuelvan a armar, verifiquen que la punta del tensor calce dentro de la pequeña ranura ( esa ranura y la punta del tensor es lo que evita que el hilo salga del porta bobinas ) si al ajustar el tornillo vemos que la punta del tensor se separa de la ranura, volvemos a desarmar y vamos formando con ayuda de los dedos el tensor, volvemos a armar, tenemos que lograr que al ajustar el tornillo no separe la punta de la ranura, insertamos la bobina, pasamos el hilo por el canal, estiramos hasta escuchar el clic, ajustamos el tornillo hasta sentir una tensión moderada, si siguieron los pasos no debería causar más problemas.

Como coser plástico o cristal..

R: Aquí el uso del talco es inevitable, con el uso del talco evitamos que se adhiera a la máquina y se peguen entre si, es recomendable usar agujas finas y puntadas grandes, para evitar hacer un troquelado, por lo general cuando se utiliza como cuerpo principal en bolsos, se aconseja unir con ayuda de ribete o cinta, para reforzar las uniones.

Como unir cuerpo y fuelle sin que al terminar me sobre alguno...

R: Primero, verificar que el molde este bien confeccionado, de ser así, entonces partimos de esta base, utilizamos piquetes ( observen el vídeo," técnica de envivado ", trata el tema ) cuanto menos experiencia más piquetes, menor calidad de tela mayor cantidad de piquetes, generalmente se utilizan dos, frente y espalda, pero si tenemos algún ítem anterior realizaremos cuatro, frente, espalda y ambos laterales, cuanto menos distancia haya entre piquetes, menor será el margen de error, les recomiendo ver el vídeo
.

Como hacer que la aguja no pierda el filo tan rapido ...

R: Este truco es muy simple, ustedes saben que las agujas tienden a perder filo o como de dice comúnmente "despuntarse", lo ideal es cuando vemos que esto está sucediendo, directamente remplazar la aguja por una nueva, pero si ustedes quieren extender la vida útil de la misma, lo único que deben hacer, es dar unas cuantas pasadas sobre un papel de lija, obviamente sin hilo, eso va a ayudar a que la aguja se mantenga con buen filo !!

143 comentarios:

  1. HOLA,UNA CONSULTA EL HILO DE ABAJO ME QUEDA FLOJO Y ARRIBA ME SALTA LA PUNTADA ES UNA MITSUBISHI SMPLE ARRASTRE.YA LA HICE REVISAR VARIAS VECES PERO NADIE ME LA ARREGLA BIEN, PERO ASI ME COBRARON.SERA QUE TENGO QUE CAMBIAR EL CROSHET.SALUDOS CORDIALES.MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica siempre o casi siempre si el hilo de abajo 8en la costura )está flojo tenes que regular o fijate si está bien enebrada arriba es posible que el hilo no este pasado por algun lugar
      abrazo

      Eliminar
  2. Hola Monica, mirá es cosa de regular el crochet, saca la tapita y fijate, seguramente la lanza pasa lejos de la muesca de la aguja, es cosa de aflojar el tornillo y acercar a la muesca, ¡ojo! tenes que tener precisión, si no estas segura, dale a alguno que entienda o se dé maña, con respecto al hilo de abajo flojo, revisa el porta bovinas, seguí los pasos de la solución de arriba, sino puede estar muy gastado el metal, aunque es muy raro, mas creo que sea problema del tensor.
    Fijate y avisame como fué.
    Te mando saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola: Mi nombre es Esteban Heredia de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán. hace muchos años que conosco el oficio de talabarteria, pero recien ahora e comenzado por fabricar algunas cosas y reparar otras. Con mucho esfuerzo logre sacar un prestamo bancario y compre una maquina industrial cañon 18-2 china. Pero no es lo que yo esperaba me resulta un tanto dificil el manejo. Quisiera que alguien que tenga este modelo me oriente con respecto a la velocidad de arrastre y a su manejo en gral. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos estos post,Esteban yo también tengo el mismo problema con la cañón, paro ya lo solucione, la puse en venta y volví con mi querida triple plana
    Saludos para todos.
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. para esteban norberto. el problema de la maquina china que en colombia se vende como shangong, es que la relacion de poleas es inadecuada y la maquina trabaja a 1500-1600 rpm cuando segun el manual debe ser inferior a 1100 rpm.la solucion es muy simple. se cambia la polea del motor por una de 4 a 5 cm y con esto se mejora la situacion. el otro problema es que la lanzadera (portabobinas) se desajusta con mucha frecuencia. para esto, se usa productos que se llaman traba quimica que pega el tornillo de armado para que no se desajuste con la vibracion pero permite desarmar para limpieza. ojala le sirva el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Es exacto el comentario, muy bueno, es lo que sucede con todas las máquinas chinas y es buena la solución, dejanos tu nombre, muchas gracias un gran aporte !!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me quiero comprar una máquina industrial, quería saber si me pueden recomendar alguna marca en especial, si me conviene o no comprar una usada. El blog está buenísimo, los felicito. Lucrecia de Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucrecia! te cuento que hasta el momento compre dos maquina doble arrastre marca goldex y la verdad ambas me dieron muy buen resultado-saludos!

      Eliminar
  8. hola soy patricia"" estoy interesada en fabricar bolsos de todo tipo esta paguina me ayudo muncha ya que tenias muchas dudas pero de todas formas tengo una que no encontre aki necesito saber si las agujas de coser sirve para todas las telas o cada tela lleva su aguja especial gracias y lo felicito por el blog

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, si, las agujas van de acuerdo al tipo de máquina, y al tipo de tela, sobre todo más que nada las puntas, si bien hay agujas estandar, por ejemplo si coses una sedina con una aguja de cuero, se te va a marcar, mirá enviame un e-mail y te envío una lista guía de agujas, te va a ser muy útil !!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. hola, muy bueno el blog!! me aclaro un monton de dudas ya que estoy por con es este emprendimiento, pero... necesito comprar una maquina de coser y no se cual, alguien podria aconsejarme una??? y tb necesito moldes de bolsas comun para la ropa . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola cele, muchas gracias !!
    con respecto a tu pregunta, hay muchas, lo que primero hay que saber, para que material la vas a necesitar..
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  12. mariangeles de rosario14 de enero de 2010, 18:03

    hola soy una mamá rosarina de la provincia de santa fe,(3 hijos) que necesita trabajar para criarlos sola.comenze de cero con un emprendimiento que consta de accesorios,como bolsos,delantales d cocina,hace unos dias se me ocurrió hacer viseras,y así amedida que se me va ocurriendo algo para hacer.Por favor si pueden asesorame en lo que sea.esta página la encontre de casualidad y es genial.en resumen ayuda por favor.quiero trabajar ,pero hay cosas que no me salen bién.y ellos me necesitan.
    desde ya gracias.mariangeles. lasmariasaccesorios2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaria que me ayuden quiero comprar una maquina para coser telas y cuerinas y estaba pensando en una singer si me pueden orientar se los voy a agradecer muchisimo.

    ResponderEliminar
  14. Hola como estás !!
    Siempre que sea una máquina industrial, no vas a tener problemas en coser cuerina, si te alcanza para una doble arrastre mejor, sino le pones a la simple el prensatelas de teflón ..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy averiguando sobre un material que se usa para emprolijar los bordes cuando quedan a la vista. (cuando en vez de coser los bordes para adentro, los coso para afuera y quedan a la vista) que material es el que se utiliza y donde lo puedo ocnseguir? ya que lo vi en varias carteras. gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, como estás podes utilizar tinta nitro, o bien en av Boedo, venden una tinta especial, se llama Dux.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  17. soy fafiana , hola !! tengo una maquina typical gc6-6 !! hace 1 año y nunca la utilize recien ahora la quise prender y se trabo el motor !! tendra algun boton para correr no se como utilizarla !!

    ResponderEliminar
  18. Hola, como estás ?
    Si se trabo el motor, te conviene llamar al técnico, quizá es una pavada, pero si no sabes metes mano y puede salir peor !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. hola soy laura.. tengo una maquina singer hace poco.. y hago bolsos de cuerina para vender.. eso le hara mal a la maquina??

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, como estás ?
    Depende de muchas cosas, la cuerina que estás usando, si sentís que la máquina trabaja forzada, si es de las nuevas, a la larga se va a complicar, si es de las viejitas, te va a resistir por que eran mas fuertes, estamos hablando de familiares, no?
    Ahora me decís que haces bolsos para vender, entonces adelante y trata de juntar (sé que no es fácil) para una industrial !!
    Te deseo mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  21. Hola, maravilloso este sitio, y su onda, gracias, mirá, resumo, resulta que estoy aprendiendo, solo, en el campo, a usar una Cañón Typical, triple arrastre, que trensilla, es para mi como una mezcla de Harley Davidson, con Kawasaki, pero nos vamos haciendo conocidos, al menos, además tiene motor de 2800 rpm, es demasiado rápida, me parece, es un modelo para trabajos pesados, yo ni sabía usar una normal, me gusta, me enamoré, es una TW3-S335VB, y una rebajadora Gemsy, ... ya rompí toneladas de cuero, si, pero voy mejor, jaja, lo que uso es badana, vaqueta, descarne, todo relleno, forrado, o ambas cosas, autodidacta total, pero quiero aprender, tendrás algo para un caso así ??, quien te dice, un oásis la página, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Romina, y también me estoy lanzando de a poco a fabricar. Hace menos de un mes me compré una máquina triple arrastre y cose de maravillas. Nunca había cosido con una industrial y esto es totalmente nuevo para mi. Mi pregunta y a la vez pedido es si me pueden facilitar qué tipos de aguja necesito para cada material. Desde telas blandas hasta las más duras, ya que eso todavía no lo tengo bien en claro. Y el hilo de nylon que me compre es de 40 y responde bastante bien. Espero pronta respuesta! Muchas gracias! Muy útil todo lo que publican, son de gran ayuda para los que estamos comenzando.

    ResponderEliminar
  23. Romina, escribime a milmoldes1@gmail.com , para saber donde enviarte la info, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  24. Claudio,muchas gracias !!
    Vos sabes que para la máquina cañón, todavía no, sí, realmente es veloz, pero todo va en la práctica, es una máquina que muchos con experiencia no la entienden y otros que están bárbaro con ella, sí le agarras la mano (vas en camino) es un maquinón, tené paciencia y practicá, te aconsejo que uses un material más económico que el cuero, para practicar, estás prendiendo cigarrillos con billete dólar, ja, ja !!
    Te mando un abrazo !!

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos, sigo haciendo más preguntas: Cómo hago para abrir una argolla de metal sin que se marque? Porque probé usando un paño, pero la marca quedó igual. Ah! Y tienen direcciones para pasarme donde pueda conseguir buenos herrajes, pero que no sean como los de la calle Boedo porque tienen todos lo mismo y busco algo con mejor terminación.
    Muchas gracias!

    Romina

    ResponderEliminar
  26. Hola Romina, como estás ?
    En realidad hay que evitar abrir para colocar las argollas en las carteras, se puede colocar perfectamente dentro de la confección, porque siempre se marcan o quedan defectuosas, con respecto a las direcciones en el foro tenes fábricas esta es la url:
    http://milmoldes.foroactivo.net/accesorios-para-confeccion-f14/hebillas-y-accesorios-t42.htm?sid=3cd0f6a8209380b44456742cd61c449f

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  27. HOLA SOY SARA HOY ENCONTRE LA PAGINA ESTA HERMOSA,ESTABA BUSCANDO MOLDES DE CARTERAS Y LOS ENCONTRE .........GRACIAS ESPERO QUE PUEDA ESTAR EN CONTACTO CON MOLDES DE MARROQUINERIA.

    ResponderEliminar
  28. Dios lo siga vendiciendo porque es un don de Dios los dones o talentos que tienen las personas que mas si lo usan como usted para compartir con los demas, le cuento que con emosion compre una maquina ZOJE20U zig-zag me dicen que no me sirve para hecer los bolsos yo estoy dando los primeros pasos en estos sinceramente no se mucho que me puede decir es a credito que la compre .

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias !!
    Mira, hay que adaptarse a la máquina que uno tiene, empieza cosiendo bolsos en tela y ve probando con otros materiales, mucha suerte !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  30. hola soy margarita los felicito por esta instructiva paguina me gusta y me ayuda porque hice un curso de marroquineria y me gusta tuve la suerte de comprarme una maquina industrial doble arrastre y es espectacular para coser cuerina cuando comence cosia con una comun una florencia y me costaba un monton bueno voy a la pregunta sale caro que me envien los moldes de bolsos y variedad de carteras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Margarita, ami me pasa lo mismo tengo la florencia y no sabes como reniego para coser cuerina, encima que es de la gruesa...
      que maquina compraste????

      Eliminar
    2. Buenas tardes Marilina, lamentablemente las máquinas familiares como lo es la Singer Florencia no son aptas para coser cuerina, por eso te da esos problemas, la máquina que tiene Margarita es una recta industrial de doble arrastre, con este tipo de máquinas no vas a tener problemas ya que vienen preparadas para coser cuerinas, cueros etc.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  31. Margarita, vos te referís a los premium ? Te enviamos el catálogo gratis para que puedas elegir, son muy económicos !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  32. este blog es espectacular dios los cubra de bendiciones por tan maravillosa labor.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me compre una regla metálica de 1 metro y una escuadra metálica de 60 x40 cm, las dos están como arqueadas y cuando las uno la regla se pasa por debajo de la escuadra por las puntas q estan levantadas, tengo q usar las dos manos para aplanarla y trazar, es normal o debería cambiarlas. Gracias por todo, siempre los sigo y les deseo mucha suerte. Un abrazo. Eloy

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Eloy!!
    Eloy, al ser metálicas tendrían que ser firmes,igualmente, si no te difiere en las medidas podes utilizarlas.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  35. hola! soy adrian viggiano, soy maestro de taller en una escuela primaria de paraná, me gusto haber encontrado lo que tanto estaba buscando,los moldes me facilitan la tarea de enseñar,doy taller de marroquinería; estoy de acuerdo en que hay que darle las herramientas necesaria para que se defiendan el día de mañana en el mundo del trabajo, seria bueno poder contactarnos con gente que que pueda donar en nuestra institución maquinaria, ya que solo cuento con una sola maquina de coser 18-2 singer, son chicos con condición humilde y careciados. desde ya muchas gracias. Esc. N°1 Cesar Blas Perez Colman de la ciudad de paraná E.R.

    ResponderEliminar
  36. Adrian, me alegro que te sean útiles los moldes, te felicito por tu tarea y seguro, alguien va a donar alguna máquina que no necesite !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  37. hola, por favor me podrian mandar un patron de moldes para carteras?????????????? gracias, son muy generosos. bye piluposadas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola, como estás ?
    Revisa tu correo, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  39. hola a todos soy de ecuador y compre una maquina pfaff 260 alemana y no se su uso ya que quien me la vendio no tenia manual poque cuando coso el sintetico la puntada no sale bien y no se como ajustarla

    ResponderEliminar
  40. me gustaria comprar el curso pero no tengo tarjetas de credito por que via lo pagaria si no soy del pais de uds con quien me comunico para que me indique como pagarlo

    ResponderEliminar
  41. Hola, mucho gusto !!
    Puedes enviarnos un e-mail a milmoldes1@gmail.com y te enviaremos, todas las opciones a tu e-mail, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  42. Puedes poner la marca y modelo en el buscador de google, seguro que vas a encontrar el manual, agradecemos nos pongan un nombre en los comentarios, así sabemos a quien referimos una respuesta, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!! Enloqueci con esta pagina! no puede ser tan buena!!! es como una bocanada de aires fresco el hecho de que haya alguien que desinteresadamente brinde su apoyo y conocimiento a los demas, realmente estoy deslumbrada. Afortunadamente, mi esposo y yo tenemos trabajo, pero queremos crecer, y sabemos que no va a venir nadie a decirnos "cuanto necesitas para estar tranquilo?", eso depende exclusivamente de nosotros y de nuestras ganas de progresar; por eso, despues de averiguar e investigar en el mercado, estamos volcandonos al diseño y confeccion de carteras. Para comenzar, hariamos en materiales sinteticos, tipo cuerina, etc. Cual es la maquina con la que deberiamos arrancar? Tenemos un credito pynme otorgado, pero hay demasiada oferta, y realmente no sabemos cual es la que necesitamos; ovbiamente en los locales se aprovechan de nuestra ignorancia y nos quieren vender toooooodas juntas. Alguna recomendacion?
    Muchas gracias, y ojala su accionar sirva de ejemplo e inspiracion para muchos mas!!!! Saludos!
    Mariana

    ResponderEliminar
  44. Mariana, muchas gracias !!
    Lo ideal es una recta simple y una recta de doble o triple arrastre, si debe ser solo una, entonces te recomiendo una de doble arrastre, que es un término medio, tiene mucho que ver con el $$ que cuentas,miren los videos de el taller de milmoldes, allí vas a encontrar las diferencias entre unas y otras, suerte !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  45. Hola mi nombre es Paz y soy de Chile, felicitaciones por esta página y por la ayuda que brinda.
    Tengo una consulta, ¿puedo usar hilos gruesos para coser en una máquina convencional?, si fuese así, ¿cuál es el nombre o nº de los hilos?. Por suinformación, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Paz, sí, depende de la máquina y el material a coser, en una industrial podes usar hilo de Nylon N° 60 40 o 20, es muy amplio, envíanos un e-mail, para poder ser más preciso !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  47. Quisiera comprarme una maquina de coser para hacer bolsos en cuerina (principalmente) hay alguna maquina que me recomienden . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola, como estás ?
    En www.eltallermilmoldes.com, puedes ver videos del tipo de máquinas recomendadas, desde lo mínimo, además puedes leer las reseñas de cada una, espero te sirva !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  49. Hola me llamo Isabel, esta muy buena su pagina, nos ayudan un monton...soy nueva en esto de coser... mi pregunta es la siguiente, que tengo q hacer para que el hilo de abajo no quede flojo, el de arriba queda bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! Me llamo Nathaly, compre una maquina industrial Gemsy 20u, la maquina por encima esta cosiendo bien, pero por debajo parece que cosiera una puntada arriba, una puntada abajo y de nuevo una puntada arriba, la cosa es que estaba cosiendo bien y de pronto de una momento a otro empezo a coser así, no sé que hacer...

    Agardesco mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  51. Nathaly, como estás ?
    Me es muy difícil darte un diagnostico acertado sin ver, prueba ajustar el regulador de tensión, si no se soluciona, a veces se rompe o sale de punto el gancho de alambre, te recomiendo que la hagas ver por el servicio técnico, va ser lo mejor !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  52. Isabel, muchas gracias !!
    Debes ajustar, el tornillo que se encuentra en el porta bobinas, desde allí se regula la tensión del hilo inferior, aquí puedes leer y ver una foto ..
    http://milmoldes.blogspot.com/2008/08/como-usar-una-mquina-de-coser.html
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  53. El Mejor Blog que he visto hasta el momento, por casualidad alguien tiene un molde del estuche para taco de Billar

    gracias

    @lex

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes amigos milmoldes, necesito q me ayuden en este pequeño problema q tengo con mi maquina.Tiene problemas con la puntada es muy chica y le doy vueltas al carrete q tiene y no logre arreglarlo. Gracias de antemano. Abrazos Marys Salazar, Venezuela

    ResponderEliminar
  55. Marys, mucho gusto !!
    Marys, aquí puedes leer la respuesta a tu consulta..
    http://www.facebook.com/milmoldescursos
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  56. Hola! Soy Andrea. Muy buena la página!! Si bien yo confecciono accesorios para bebés, muchos de los problemas son compartidos...

    Por favor, cuéntenme que les parecen las máquinas 3 en 1 (tapacostura, overlock y collareta) como las Janome o Enigma. Que les parecen? Críticas? Sugerencias?
    Gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Andrea, mucho gusto y muchas gracias !!

    Para tu tarea, no vas a tener problemas, para marroquinería, no es recomendable, ya que es familiar, personalmente soy medio reacio, a las máquinas que hacen de todo un poco, pero como te digo, si lo que vas a coser es tela, te va andar bárbaro !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  58. buenas, este es un muy buen blog, mi problema esk con el prensa tela normal la maquina trabaja muy bien es una plana industrial, pero a la hora de cambiar el prensa tela por uno con rueda para poder trabajar con cuerina y elaborar ribetes no me cose ni una puntada,ella corre bien y jala el cuero bien pero no me hace puntada,como k tuviera perdido el tiempo..agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lester, muchas gracias !! La verdad rarísimo lo que comentas, mirá, lo mejor que puedes hacer es comprar un prensatelas simple con pie de teflón, esto te ayudará con la cuerina, aquí puedes ver una FOTO así no tienes que usar el de rueda !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  59. hola me llamo juliao tego una sunstar doble arrastre km-340bl y me esta saltando la puntada de tanto en tanto ¿como puedo solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, como estás ? Ante lo que comentas es muy probable que este fuera de punto el crochet, deberías consultar un técnico, para que haga el calibrado del mismo.. Un abrazo !!

      Eliminar
  60. Hola mi nobre es angel de San Juan.Pregunto: que hilo es bueno para fabricar bolsos de cuerina o cuero y que cuide la máquina del desgaste?¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, para cuero o cuerina, hilo de Nylon N°60 o 40.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  61. hola amigos, Una consulta Charlie soy rodrigo de buenos aires, me compre una recta industrial juki ddl-548 de doble arrastre usada, en muy buen estado, la idea es utilizarla en cuero, es recomendable esta maquina para este uso o la voy a desgastar mucho?, y otra consultita que aguja me recomendas que use para el cuero?, y tenes idea donde aceitarla para empezar a usarla?, el cambio de aceite se lo hice ya pero quiero lubricarla bien antes de arranar porque estuvo un tiempo parada... gracias muchas gracias por este espacio que nos brindas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, es perfecta para cuero, la aguja depende del tipo de cuero, con 21 vas bien, mira este video Mantenimiento de la máquina este también te puede servir Enhebrado de la máquina
      Un abrazo !!

      Eliminar
  62. Hola! Yo les compré el curso hace un tiempo, ahora me acabo de comprar una triple arrastre tanque, para arrancar con la producción. Lo que quería preguntar, es dónde puedo conseguir el accesorio para trensillar, ya que la maquinería a la que le compré no los vende, o se hacen hacer y por quien? Desde ya, muchas gracias!
    Saludos, Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana como estás ?
      Mariana, felicitaciones por la máquina, en cuanto al accesorio, en cualquier maquinería la encuentras, pedila por boquilla para ribetear, te paso por e-mail algunas direcciones para que averigües, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  63. Hola Charlie! yo les compre el curso, q me parecio excelente!, ahora estoy por comprarme la maquina industrial, q de hecho les mando muchos mails a ustedes pidiendo cosejos. Creo q al final me voy a decidir por una recta doble arrastre sin mas y listo!... me parece lo mas seguro. Ya hice varias cosas q un par he vendido, las hice con la maquina familiar. Pero la verdad q no se donde y como vender... me podrias orientar???... :D muuuuchas grasciassssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias nos alegra mucho que te guste !!
      Bárbaro, mira, con respecto a las ventas, hoy en día, existen muchas herramientas, las tradicionales, son las ventas al por mayor o menor en los negocios del ramo, esto incluye desde los más grandes hasta el kiosquito más chico, hazte un muestrario y a ofrecer sin miedo, además puedes sacar fotos y ofrecer tus productos por las redes sociales, o participar en las ferias artesanales, éstas se publicitan mucho en las redes, en fin, hay muchas opciones, es cuestión de buscar y animarse !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  64. Hola, Charlie. Tengo un problema al coser una tela y me preguntaba si me podrías orientar. Me dio por hacer un puff redondo y compré cuerotex y un hilo más grueso para que me resistiera las posturas, pero mi máquina no cose (es una PFAFF Hobbymatic 801). Ya me ha partido la punta de la aguja y me la ha doblado, también me ha hecho nudos por debajo (no sé si será la tensión del hilo). El primer intento que hice fue con hilo normal y me cosió, pero no sé si sería lo ideal o si debería cambiar la aguja y calibrar las tensiones o cambiar definitivamente mi máquina. Gracias. Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie, lamentablemente, el problema que tienes es que la maquina es una familiar, no esta preparada para coser materiales pesados, ni con hilos industriales, por eso es que te sucede todo esto, son máquinas frágiles que resisten telas y pequeños trabajos hogareños !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  65. Hola, muchas gracias por los trucos! me fueron de gran ayuda en crisis!!! Gracias, tenes razón te salvas de varios dolores de cabeza!

    ResponderEliminar
  66. Ante todo gracias por existir y tener la alternativa de ayudar a los demás, yo siempre e dicho los conocimiento que tenemos sobre un oficio que te puede ayudar para aumentar tus ingresos económico debemos de divulgarlo.por que cuando te vas te este mundo nada te llevas.

    ResponderEliminar
  67. hola soy nueva en esto de la costura, estoy haciendo unos juegos de baño y necesito forrarlos con plástico cristal y no he podido; tengo una máquina de coser familiar y me revienta el hilo, se pega... ¿qué debo hacer, que hilo debo usar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, lamentablemente es por la máquina, al ser familiar no está preparada para trabajos de este tipo, lo que puedes hacer es cambiar el pie de metal por uno de teflon, ayudarte pasandole talco al cristal, en cuanto al hilo puedes usar uno de nylon N° 60, pero si tu máquina es de las nuevas, no te recomiendo que lo utilices con frecuencia ya que las familiares nuevas tienen muchos accesorios plásticos y el hilo de Nylon al ser fuerte te los va a dañar.
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. muchas gracias; Dios te bendiga.

      Eliminar
  68. Hola Charly tendo una doble arrastre typical, el problema me surgió cuando estaba cosiendo y se me clavo en la (creo que se llama lanzadera, donde va la bobina no se mueve) que puede ser<? Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faty, como estás ?
      Si se clavó la aguja y se atascó en el crochet, seguramente la aguja estaba floja o bien se aflojó y salió de punto el crochet, yo te diría que no la fuerces y la hagas ver por el técnico, ya que seguramente hay que volver a calibrarla y para eso hay que aflojar el conjunto del crochet, te conviene que lo haga un técnico. ya que es fácil, pero si se hace mal, se puede dañar alguna pieza del crochet !!
      Un abrazo y Feliz año !!!

      Eliminar
  69. Hola, tengo una maquina industrial overlock typical gn795 y no cose uno de los hilos de abajo no me levanta,y quisiera saber cual seria el problema... Desde ya Muchaas gracias.... saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yrma, lo más probable es que este fuera de punto, habría que revisarla y volver a calibrar, te conviene hacerla ver por un técnico !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  70. excelente bolg, muchas gracias por todos los consejos y ayudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Jen, me alegra mucho poder serte útil !!!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  71. Hola amigos de este fantastico blog, queria consultarles si hay alguna tecnica para coser bordes redondeados como la tapa de un bolso, ya que me causa mucha dificultad que esteticamente quede bien prolijo, desde ya muchas gracias por toda la ayuda que nos brindan.
    Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mariana, depende el material por ejemplo si es en cuero, lo solucionas con el trabajo de mesa, osea se pega y forma antes de coser, si es en otro material es hacer pequeños cortes en el sobrante de la unión, para que al dar vuelta puedas formarlo tranquila y si no lo mejor es que le coloques vivo plástico o espagueti, esto hace formar perfecta la redondez de una tapa, espero te sirva, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  72. hola buenas tardes mi consulta es la suguiente tengo una collareta juki de 4 hilos es de las mas viejitas color gris plomo y mi problema es que me saltan los puntos porque puede ser que me pasa eso saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nina, lo más probable es que este fuera de punto por eso es que saltea, tendrías que consultar a un técnico para que vuelva a calibrar la puntada.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  73. hola, tengo un problema con mi maquina tiene un prensatela con rueda pero me deja marca en la parte inferior. que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilean, lamentablemente es el problema de las de arrastre simple con algunos materiales, lo que puedes hacer es aflojar la presión, del pie arriba en el cabezal tienes una rosca, si la giras en sentido contrario a las agujas del reloj va a aflojar la presión, espero ayude !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  74. Hola! Tengo un problema recurrente. Tengo una maquina de doble arrastre, por lo que compré hilos gruesos de nylon para coser la cuerina. Luego de coser un poco, por el ojal de la aguja solo pasa una de las hebras del hilo y no éste completo, y el resto de las hebras se acumula del otro lado del ojal hasta que el hilo termina por cortarse. ¿Por qué puede ocurrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Micaela, cuando pasa eso, lo más seguro es que: Estás utilizando un hilo grueso y una aguja fina, el hilo tiene que pasar libremente por el ojo de la aguja, para cuerina un hilo de Nylon N° 60, esta bien. O la aguja esta dañada, prueba cambiar por otra. O está mal colocada. El hilo es de mala calidad, prueba con otro cono y color. Si no fíjate si al coser no saltea puntadas, si es así, es que se ha salido de punto la lanza del crochet, revisa estos puntos, espero se arregle, cualquier duda aquí estamos !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  75. Hola Charly, tengo una maquina de coser recta industrial liviana nueva, corta el hilo, el de arriba como el de abajo, me dicen que puede haberse salido de punto, que me recomendas hacer?
    desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Leonor, te envié la respuesta a tu casilla de hotmail, espero te sea útil !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  76. Hola Charly, te queria preguntar , me compre una maquina de doble arrastre tipical y tengo algunos conflictos a los que no le encuentro la vuelta , uno es que no le encuentro el punto a la tension de los hilos , cuando coso cuerina y telas gruesas va super bien, ahora con telas mas livianas como el jean y lonetas se me "arruga" la costura, probe de todo ajustar la tension de arriba , ajustar la tension de abajo, y no le encuentro la vuelta, puede ser que este haciendo una mala jugada el pie del prensatela?, no me animo a tocarla ya que es extremadamente nueva y tengo miedo de hacer lio, mil gracias como siempre respondiendo a mis preguntas, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estás ?
      Con el jean y loneta, no tendrías que tener problemas, salvo que sean muy livianos, el tema es lograr un buen punto en la tensión de los hilos tanto de arriba como de abajo, déjalos bien flojos y anda ajustando de a poco hasta lograr que no arrugue, el tema prensatela, poder aflojarle la tensión de ambos, fijate arriba en el cabezal, tiene dos roscas, se aflojan en sentido antihorario, esto también te va a ayudar, revisa también que la patita interna este bien hacia arriba y la externa, un poquito antes del tope, ajustala allí, no la coloques al tope, sino la del medio frena y la externa patina, espero que me haya explicado bien !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  77. Hola soy Betina de San Juan, me compre una typical triple arrastre porque tengo un emprendimiento y estoy aprendiendo tapicería , mi consulta es porque la maquina comenzó hacer una costura mas larga y después dejo de coser, y resulta que la punta de la aguja se rompió, esto se debe a eso o se salio de punto? cambio la aguja, lo puedo solucionar yo o debería llamar a un técnico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Betina, si empezaste a ver que la puntada perecía más larga, es porque estaba salteando puntadas, esto es un claro indicio de que esta fuera de punto y si te rompió la aguja lo certifica, te conviene hacerla ver por un buen técnico para que vuelva a calibrarte el crochet !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  78. Hola soy Verónica. Voy a comprarme una maquina para coser bolsos de todo tipo de telas...(cueros, cuerinas, sintéticos...) que me recomiendan comprarme? Estaba pensando en una Singer semi industrial... qué me dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vero, realmente la semi industrial, es un disfraz de la familiar, existen familiares o industriales, a vos te conviene una recta industrial, si vas a coser cueros, cuerinas, piensa en una recta industrial de doble o triple arrastre !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. Hola , le conviene comprarse una de cañón triple arrastre .
      Con esa maquina podrá hacer de todo .
      Saludos !

      Eliminar
  79. Hola Charlie! te escribe una persona desesperada que ya no quiere mandar a arreglar su maquina porque siempre termina igual! tengo una brother xr-33, y el hilo se traba en la ranura del tensor, de vez en cuando, unas treinta o cuarenta puntadas y el hilo superior se rompe, pero es porque se queda trabado adentro de la ranura esa, lo presiona mucho y lo tengo que halar para atrás para destrabarlo, ya le eche aceite y nada, espero tu respuesta y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, lamentablemente, es el problema de las familiares, son máquinas frágiles, me es muy difícil darte una solución a ciegas, probaste como se indica en la nota colocar una esponja impregnada en aceite para que el hilo se humecte antes de pasar por el tensor ? Si esto no lo mejora, seguramente lo mejor será cambiar directamente la pieza del tensor, estará en mal estado, por eso traba, espero se solucione !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  80. Hola, como hago la terminación de las costuras de cuerina para que no se vea la pelusa? Algo así como plástico veo que traen.. pero no se!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, para la terminación en cuerina no es ideal hacerla al corte, en cuero sí y se utiliza un sellador y tinta para dejar prolijo el borde, si vas a hacerlo en cuerina busca una que tenga el soporte que no deshilache, para que puedas primero pegar bien y colocarle el sellador y la tinta.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  81. Charlie sos un geniooo...contestas todos los mensajes y todo jaja..te queria pedir si pudieras subir un video cin algun truquito para poner el deslizador en el cierre..,gracias x tu ayuda besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muchas gracias Ale, mirá, justo estamos trabajando en ello así que en breve vamos a subir un video completo del tema !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  82. Buenas noches tengo una maquina de coser recta marca Artisan, intento coser lona o sintetico y me machuca la tela en la parte de abajo, no se que puedo hacer para q no me pase esto. Algun consejo porfavor, alguna manera de bajar mas los dientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mari, prueba cambiando el pie de prensatelas de metal por uno de teflón, en este ENLACE puedes leer más sobre el tema, espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  83. Hola quevtal les queroa hacer una consulta estoy cociendo bolsos en cuerina coso pero al terminar y estirar siquiera un poquitl de me raja toda la cuerina ajuste desajuste cambie agujas y nada la cuerina se me sigue rompiendo lo peor que compre 6 modelos diferentes y todo me pasa lo mismo.por favor ayudaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ayelen, mucho gusto !!
      Que máquina de coser estás utilizandos y en que puntada estás cosiendo ? Que cuerina estás utilizando ? O sea que soporte tiene, es lienzo, jersey o manta ? Estas utilizando hilo de nylon N°60 o cual ?
      Un abrazo !!

      Eliminar
  84. buenas gente. cuando entré a éste blog fue para que me aconsejen sobre recta industrial simple.me la compré allá por el 2013 y ya tengo la overlock y collareta. ... aquí mi problema.
    ¿como puedo regular bien la tensión de los hilos de la collareta? el del crochet esta súper flojo,no sé como hacer para saber cual es la tensión correcta de las agujas. coso con 2 agujas , me forma como un globito y atrás queda fruncido, no queda estirado el hilo del crochet. uso hilo de poliester para crochet y de algodón para las agujas. espero puedan ayudarme. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samanta, nosotros más que nada te podemos aconsejar en máquinas que son para marroquinería, en las que son para indumentaria no podemos ser certeros, ya que no las utilizamos en este rubro, sino encantados, lamentamos no poder ayudarte !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  85. Hola que tal poseo ac poco una triple arrastre typical 667 la uso para coser carteras de cuero pero este es el problema se sale de punto muy amenudo y es complicado llevarla al servicio tecnico cada ves..hay algun video o forma que yo la pueda arreglar? (Elnproblema es que la aguja toca el carretel de abajo) les agradesco mucho la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Wlay, debes tratar de ajustar bien el crochet, si la aguja toca el carretel, se aflojó el cangrejo y se movió del lugar, para solucionar se debe calibrar o poner a punto la lanza del crochet con la aguja, se debe aflojar el conjunto del eje fijate que tiene tres tornillos y arrimar a la aguja, colocar justo, para que coincida la punta de la lanza con la muesca de la aguja ( te dejo una FOTO para que puedas identificar lo que te comento de la punta de lanza y la muesca de la aguja ) con mucho cuidado ya que debe quedar una pequeña luz entre el borde de la lanza y la muesca de la aguja, hecho esto se vuelve a ajustar muy bien cada uno de los tornillos que haz aflojado para poder mover el crochet, esto es algo muy técnico que lo debería hacer una persona que entienda del tema, solo te lo comento para que sepas cual es el trabajo que deben hacer, pero es mejor que lo haga un técnico, salvo que te des mucha maña, si es así, debes tener mucho cuidado ya que si queda mal o flojo puedes dañar el crochet, coméntanos como te fue.

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  86. buenas tardes excelnte blog,tengo una consulta, tngo una recta industrial typical de 7 mm de puntada, y a la hora de coser descarne gamuzado doblado en 2 mesalta la puntada, a veces directamente ni lo cose.. que podra ser? probe con aguja 20 y 22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carolina, lo que deberías mandar a hacer es que te calibren el crochet, es decir que te pongan a punto para coser el material que mencionas, provee al técnico de muestras de lo que coses para que pueda calibrar, intuyo que es de arrastre simple, es una limitación que tiene este tipo de máquinas ante un material pesado, igualmente prueba si mejora con el calibrado, la forma de hacerlo es como está en la respuesta a la consulta anterior, lo debe hacer una persona experimentada, si no mejora tendría que utilizar un descarne más fino y maleable o hazle un rebajado a los bordes.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  87. Hola, mi nombre es Cesar. Tengo una Singer 18-2 cañón y necesito saber si se le puede adicionar algún ribeteador para usarlo en zapatería, en ballerinas. Si es posible, donde los venden ? Soy de La Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Cesar, es una máquina de aparar calzado, tendrías que consultar en alguna maquinería industrial, en la zona de Boedo, aquí en Capital, tienes muchos negocios donde puedes averiguar, la zona arranca en av.Boedo al 1100 para arriba.
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. No hay ninguna boquilla para esta máquina. Compré una boquilla standard nº 15 pero no consigo cinta al bies de 15mm. También necesito un pie prensatela para el mismo trabajo porque supongo que sostendrá mejor la cinta cuando la empuje hacia afuera cuando ribetee una curva convexa. Sabés donde puedo conseguir un pie prensatela (no ruedas, que ya tengo las 2 medidas) para Singer 18-2 ?
      Te cuento que para colocar la boquilla ribeteadora, tuve que inventar un soporte metálico pequeño en el cañón, que reemplace el soporte que da la mesa de una recta.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Cesar, lamentablemente es una máquina muy antigua y de aparar calzado, por eso se torna difícil encontrar piezas estándar, hay que tratar de inventar o reformar lo que se encuentre, es lo que pasa, yo te envié un e-mail con direcciones de maquinerías, para que averigues en ellas a ver si alguno te da una buena solución !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  88. Buenas noches, saludos cordiales, estoy empezando a confeccionar carteras, y tengo una maquina casera, que tipo de maquina me recomienda para empezar a usar con materiales como semi cuero, o cuerina y plastico, y que me sea facil usarla, muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Laudy, lo ideal es una máquina industrial de arrastre compuesto, puede ser una recta industrial de doble o triple arrastre, con esta vas a andar muy bien incluso puedes coser cuero !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  89. Hola buenos días, quisiera hacer una consulta.
    me gustaría saber si hay algún accesorio de maquina recta industrial para hacer los atraques en forma de X en las asas de los bolsos y estuches .
    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no, se hace manualmente, es cuestión de técnica y práctica, primero el cuadro y luego se va de ángulo a ángulo.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  90. hola! en primer lugar, siempre, agradecer por tanta generosidad.
    iba a consultar porque la aguja de una maquina typical doble arrastre esta chocando con la bobina. pero vi una respuesta con foto y todo sobre ese tema.
    voy a intentar ponerla a punto yo.
    les pregunto: que distancia debe quedar entre la punta de la lanza y la aguja?
    si entendi bien, deberia correr unas micras el crochet hacia mi derecha? y luego volver a ajustar bien?
    la maquina no esta saltando puntadas. solo choca y rompe la aguja o marca el carrete.
    muchisimas gracias!
    exelente el curso
    un abrazo
    berenice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Berenice, muchas gracias !!!
      Bere, si no saltea, quiere decir que la distancia que pasa la punta de lanza y la muesca de la aguja, esta bien, respeta la que esta, en cuanto a que toca la aguja contra el crochet, seguramente giro en falso, por eso salio de tiempo, afloja tal cual se indica en la explicación, coloca en la posición correcta y ajusta bien los tres tornillos que fijan el crochet al eje !!!
      Un fuerte abrazo !!!

      Eliminar
  91. Hola otra vez.
    les quiero contar que hoy hice el ajuste, y quedo cosiendo bien!!!
    gracias por la ayuda!!!
    ahora descubrí otra cosa, que creo que esta mal calibrada.
    veo que cuando la aguja llega a la chapa, los dientes de abajo aun asoman mas de un milímetro.
    me pregunto si no sera por eso que me dañan la tela por abajo, al atracar. por lo general atraco girando la prenda, pero es incomodo...
    escuche por ahí que deben coincidir la aguja, la chapa y los dientes al ras.
    uds. podrían explicarme como se hace esa calibración?
    tengo el manual, pero me pierdo con el idioma.
    gracias otra vez.
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Berenice, nos alegra mucho que lo hayas arreglado !!
      En cuanto a que te marca los dientes, lo que puedes hacer es aflojar la presión del pie, esto se logra aflojando la pieza roscada que esta en la parte superior.
      Por otro lado, en las máquinas de doble arrastre es fundamental regular bien el pie de prensatelas, fijate que tiene dos piezas, quita las dos y fijate de colocarlo de este modo..
      1- Toma la pieza interna, es la mas chica, tiene un orificio donde va el tornillo, colócalo en su posición, coloca el tornillo, sostén la pieza empujando hacia arriba, mientras ajustas, ajusta bien el tornillo..
      2- Ahora, toma la pieza externa, fijate que en vez de un orificio tiene una ranura ( es para regular ) coloca el tornillo en su lugar sin ajustar, luego coloca la pieza, no al tope, sino dejando una pequeña luz, te dejo una FOTO para orientarte, no mucho y ajusta muy bien el tornillo.
      Prueba coser, a ver como quedo, vas a notar una diferencia, eso te sirve para regular, ve probando, pero no te pases y le dejes mucho margen, esto ayuda a que el pie interno, que es fijo, no te vaya frenando la pieza y provoque ese raspado de los dientes inferiores
      Espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  92. hola! muchas gracias por la información.lo voy a intentar, ya que creería que tiene mucha presión. aunque no se cuanta debería tener...
    lo que hice ayer (ojala no este pifiando), fue bajar la altura de los dientes del feed dog. desde el retenedor que esta en la cama. el que queda arriba al levantar el cabezal. ya que cuando la aguja llegaba a la chapa, aun asomaban 1 mm.
    lo puse para que al llegar la aguja, estén al ras.
    y entonces note que la parte de atrás del feed dog esta unas micras mas alta que la de adelante. (no se si eso es grave). no quise tocar los excéntricos.
    cada vez me gusta mas conocer la mecánica. me ayuda a perder el miedo que le tengo a la maquina.
    este año tratare de tomar el curso de mecánica que dan en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas!
    muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay problema, pero fijate que con lo anterior que te comentaba ya es suficiente para solucionar el problema, esta muy bien que metas mano, es la mejor forma de aprender, te recomiendo que antes de cambiar algo o aflojar tomes una foto, por si llega a funcionar mal, lo vuelves al lugar que estaba !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  93. Buenas Noches, gusto en saludarles. Tengo una Juki de triple arrastre LU-563 y tengo un problema que me enreda mucho el hilo abajo, sobre toda al iniciar la costura debo halar bien ambos hilos, y a veces al parar y dar una puntada manualmente me ocurre lo mismo. La Lanzadera esta a punto tanto vertical como horizontal. Tendra que ver algo si la canastilla donde va el carrete tiene juego con respecto a la parte interna de la lanzadera? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nieves, sí, puede ser ese el motivo, ya que si no tiene freno, gira en falso, esto basándome en que me cuentas que esta bien a punto, deberías probar solucionar el tema, a ver como sigue !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  94. Hola buenas noches tengo una máquina singer cañón y la primer puntada la saca para afuera después la costura la hace bien ...y a la cuerina le tuve que colocar un diario por debajo porque me hacía mal la puntada.muy buen blog espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que revisarla y ver donde esta el problema, te recomiendo que la lleves a un buen técnico para que te la calibre bien, muchas gracias !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  95. Hola, recientemente adquirí una maquina Remington de doble arrastre (tiene motos gemsy y la polea ya fue cambiada por una mas pequeña por el inconveniente que se produce), me ha costado un poco comenzar a utilizarla, pues se me ha enredado el hilo y me cuesta usar la guía... Pero mi principal problema es que ambos arrastres dañan el cuero/piel y quisiera saber si existe alguna solución definitiva a ello, pues por ese motivo no he podido realizar trabajos que lleven la costura por fuera lo que me limita muchísimo. Esa es mi pregunta principal y mi comodin es si existe algún truco para que quede bien hilvanada?

    De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María, el raspado que produce, es porque en las máquinas de doble arrastre, es fundamental regular bien el pie de prensatelas, fijate que tiene dos piezas, quita las dos y fijate de colocarlo de este modo..
      1- Toma la pieza interna, es la mas chica, tiene un orificio donde va el tornillo, colócalo en su posición, coloca el tornillo, sostén la pieza empujando hacia arriba, mientras ajustas, ajusta bien el tornillo..
      2- Ahora, toma la pieza externa, fijate que en vez de un orificio tiene una ranura ( es para regular ) coloca el tornillo en su lugar sin ajustar, luego coloca la pieza, no al tope, sino dejando una pequeña luz, no mucho y ajusta muy bien el tornillo.
      Prueba coser, a ver como quedó, vas a notar una diferencia, eso te sirve para regular, ve probando, pero no te pases y le dejes mucho margen, esto ayuda a que el pie interno, que es fijo, no te vaya frenando la pieza y provoque ese raspado de los dientes !!
      Espero te sirva !!
      Un abrazo !!

      Eliminar

Hola, te pedimos un favor, que te identifiques, queremos saber a quien le respondemos, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google
 
Mil Moldes, tutoriales, moldes y mucho más !!!