sábado, 12 de abril de 2008

Confección de cartera 1346

Esta es una guia para confeccionar la cartera N° 1346, paso uno veamos los materiales, la tela no debe ser rígida, queda muy bien en kipling ( foto) , lonas, jeans etc. Le pueden agregar detalles en cuero, para realzar el estilo, hilo de nylon N°60, 105 cm de cierre N°6 , 4 deslizadores N°6, 150 cm de cinta de polipropileno de 40 mm, 1 juego de reguladores plásticos N° 40, 2 cm de belcro, forro de fiselina ( observen el molde de la espalda, dice usar también para cortar el forro, ese es obligado porque forma el bolsillo grande del frente, pero tienen la opción de forrar toda la cartera, les puse fiselina porque es la más barata, pueden usar el material que les guste)

Bueno, aquí supuestamente ya cortaron todas las piezas, así que empecemos por los bolsillos del frente, primero corten el cierre de 16 cm ( dos piezas) Le ponen los deslizadores y le cosen las piezas chicas ( como se ve en el molde que les envié ) Estas piezas sirven de corte del cierre, pero principalmente nos evita problemas al unir el bolsillo al frente, una vez armado, cosemos la pieza superior por el cierre, osea le hacemos un doblez 8 mm aproximadamente, apoyamos sobre el cierre, cuidando centrar ( si hicimos todo bien, tiene que coincidir, sino lo centras ) y cosemos, el prensatelas debe ir por el borde de la cremallera, esa es la técnica, repetimos con la pieza de abajo y el otro bolsillo, finalmente unimos los cortes de las puntas.
Ahora viene la parte más complicada y es unir los bolsillos al frente, si tienen práctica es fácil y no necesitan mucha guia, sino hacemos lo siguiente : tomamos la medida que nos queda de frente del bolsillo, mas o menos es de 13 cm x 16 cm, corroborenlo midiendo arriba y el costado entre costura y costura de la unión de las puntas, pasenla a un cartón , toman el frente y con un lápiz dibujan los dos bolsillos bien centrados, para evitar complicaciones, pueden hacer el dobladillo primero, como guia el borde del doblez por el borde interno del prensatelas, después de coser todo el perímetro de ambos bolsillos, cosemos siguiendo las lineas marcadas empezando de abajo, en apariencia nos queda doble pespunte.
Ahora tomamos el cierre y cortamos 31 cm, le ponemos el deslizador y cosemos las dos piezas chicas de corte, como indica el molde, unimos todo utilizando la misma técnica que utilizamos para los bolsillos, por último cosemos el forro de fiselina de 38,5 x 27,5 con una costura bien al borde, para que cuando unamos todo no se vea y listo el frente, ya tenemos tres bolsillos.
Ahora vamos por el cuarto :

Empecemos por la tapita, recordemos son dos piezas, tomamos una y le pegamos el belcro a 2 cm aproximadamente del borde superior, tomamos la otra pieza ídem, las enfrentamos y cosemos, del revés, 3 lados lateral, superior, lateral, damos vuelta del derecho y le practicamos un pespunte, llevando como guia el borde del prensatelas, ya tenemos la tapa.
Vamos por la pieza inferior :

Esta es super fácil, le hacen un dobladillo superior, le cosen el belcro a 1,5 cm y le unen los cortes de las puntas inferiores.
Ahora toman una de las dos piezas del fuelle, miden desde la punta reducida 14 cm aprox. y cosen la tapa, la apoyan como si estuviera abierta, la centran y le pasan una costura siguiendo el borde del prensatelas, bajan la tapa ( como si cerraran el bolsillo ) y le hacen un pespunte, como guia el borde del prensatelas, ahora tomamos la pieza inferior ( si no tenés práctica, hacéle el pespunte falso, como en los bolsillos de frente ) levanta la tapa y empezá a coser justo donde hiciste la unión, cosé cuidando el centrado, finalizando en el otro borde de la tapa, listo el cuarto.


Ahora tomamos la otra pieza ídem del fuelle las enfrentamos y unimos, abrimos y realizamos un pespunte, listo el fuelle.
Ahora vamos a la vista superior :




primero cortamos el cierre de 41,5 cm, le ponemos el deslizador, las dos piezas de corte y cosemos ídem técnica de costura de cierres anteriores, armamos la correa con los reguladores plásticos y la cosemos en las puntas de la vista superior, listo la vista.
Bueno nos acercamos al final, tomamos el frente lo doblamos en dos y hacemos piquetes arriba y abajo, repetimos la acción con la espalda, y la vista, el piquete del fuelle es el pespunte.
Colocamos el fuelle, encima colocamos el frente, justo donde empieza la reducción, a 13 cm de la punta y empezamos a coser, debe coincidir el piquete del frente con la unión del fuelle y terminar justo donde empieza la reducción ( 13 cm ) del otro lado, repetimos la misma acción con la espalda, ya tenemos el cuerpo, ahora tomamos la vista y sobre ella el cuerpo, empezamos por una punta y seguimos el formato, como guia deben coincidir los piquetes, terminamos en la punta que empezamos.
Listo, damos vuelta del derecho y tenemos nuestra cartera !!!!
Lo que no entiendas no dudes en preguntar.

32 comentarios:

  1. Muchisimas gracias!! de verdad que la pagina esta muy buena... no crei que fuera a encontrar lo que estaba buscando, tan completo y tan bien explicado!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Lo que pasa es que me perdí o algo porque no sé cómo hacer la parte principal de la cartera, la que se abre con el cierre de arriba. Te puedo mandar un mail para tener los moldes? Muchas gracias

    (Laura Valles)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel, me alegra mucho que hayas encontrado lo que buscabas,estamos para servirte

    ResponderEliminar
  4. Gracias laura, mandame tu mail para enviarte el molde original, entonces con el molde en tus manos, te vas a orientar mejor, igualmente cualquier duda aquí estamos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias..Buenísimo este blog..Tengo que hacer un bolso para llevar al sanatorio, para una futura mama, crees que el molde del Bolso mediano N° 1346..me puede ser útil y en que material? acepto sugerencias ..estoy algo perdida.angela

    Te dejo mi correo a_n_gemoli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias, me alegro que te guste, con respecto al bolso 1346, sí te sirve perfecto como futura mamá, el materiál, va en gusto ( vinilico,jean etc.) depende mucho la onda de la mamá, es recomendable un material impermeable, te sugiero que abras el tema en el foro, de esa forma los que ya hicieron el bolso, te pueden dar más ideas..
    Un beso a la mamá y suerte !!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, no sabés lo bien que me vienen tus explicaciones, me estoy largando a hacer carteras artesanales, te cuiento que uso cuero de chivo y una maq de coser familiar del año de mi abuelita, pero todo sea para comenzar, nuevamente gracias, ya te mandaré fotos, LM

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te sea útil, que interesante lo que contás, adelante y esperamos las fotos, mucha suerte !!!

    ResponderEliminar
  9. hola soy amalia me gustaria recibir los moldes para hacer las carteras .como hago gracias y esta buena la pagina sigan asi

    ResponderEliminar
  10. Hola Amalia, podes descargarlos directamente desde el blog, donde dice descarga de moldes, si por algun motivo no podes envíame un e-mail a milmoldes@live.com.ar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas Gracias!!!!!!
    Hace rato que buscaba algo así.
    He hecho algunas carteras...Bah..lo que yo llamo carteras pero nunca con moldes tan bien explicados...
    Despues que haga les comento
    Un saludo muy especial.

    ResponderEliminar
  12. hola soy marga recien voy por el paso quiero realizar carteras!!! el proyecto en mi cabeza...y las muchas ganas!!! estoy buscando informacion de como arrandar sin tener perdidas! me da un poco de miedo invertir y despues ... nada. pero ya estoy super envalada!!! esta pagina me dio seguridad y les pido que me ayuden en todo lo que sea!! arranco de o... solo tengo las ganas y mucho empeño gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. todo lo que sea me sera util .. recien estoy con el proyecto y me seran de mucha utilidad!!! arranco de cero.. con miedos pero me largo.. esto me encanta y si no me tengo fe no lo podre hacer nunca! por eso me dieron muchas fuerzas gracias estare siempre con preguntas ,..

    ResponderEliminar
  14. INCREIBLE.....no hay palabras para describir el trabajo perfecto del blog.
    la verdad es que soy modista, y pretendo dictar cursos navideños para ayudarme este fin de año, entre estos cursos proyecte enseñar a coser bolsos de tela que generalmente hago a mis hijas y todas sus amigas les dicen lo bello que les quedo.
    pero no se armar los moldes, solo descoso alguna que otra cartera vieja y le saco el molde y le hago cambios sustanciales somo bolsillos, cierres, etc.
    me gustaria mucho que me enviaran el catalogo, para ver si puedo comprar algunos moldes.
    los felicito
    Myriam
    mi email es m3elegancia@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    ME PARECE EXELENTE EL BLOG,YA ME HABIAN DADO LA DIRECCION PERO SE ME EXTRAVIO Y SIN QUERER DI CON EL,GRACIAS POR COMPARTIR ,TENGO QUE TENER MAQUINA ESPECIAL? PARA LOS BOLSOS DE VINIL?FELICIDADES Y ENHORABUENA
    SALUDOS ILIANA

    ResponderEliminar
  16. Gracias la pagina es muy buena quisiera saber si todos estos moldes me sirven para hacer bolso elaborados a mano sin utilizar ningun tipo de maquina
    gracias
    (Claudia L)

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada muchas gracias a todos por vuestros comentarios !!

    Miriam: Ya te envío los catálogos, les recomiendo a todos que no coloquen su dirección de e-mail, en los comentarios, para contactarse, envíen un e-mail a milmoldes1@gmail.com, de esa forma evitarán que personas ajenas les llenen de spam, sus casillas.

    Iliana: Sí, debe ser por lo menos una recta simple industrial.

    Claudia: Sí, depende el modelo pero la mayoría, los vas a poder utilizar !!

    Saludos a todos y muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! mi nombre es Estela me gustaría recibir el curso de diseño de bolsos y carteras pero ya les envie 2 mails y no obtengo respuesta podrían decirme como hacer para poder recibirlo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Estela, es un gusto, acabamos de revisar las bandejas y no encontramos nada, nos enviaste a las dos casillas ?
    Puedes dejarnos tu e-mail en un comentario, no te preocupes, no lo publicaremos, solo lo utilizaremos para comunicarnos con vos, muchas gracias !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  20. hola queria saber como hago para acceder a los modelos y moldes de para la confeccion de carteras.saludos gracias...laura

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura, como estás ?
    Solo debes enviarnos un e-mail a milmoldes1@gmail.com, para contactar y enviarte lo que deseas, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  22. hola, me gustaria recibir los moldes de las carteras que haces, ya que yo tengo algunos y no he podido armarlos, pero los tuyos estan bien detallados. gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Nirvia de Venezuuela, estoy agradecida por tener la oportunidad de ver mis sueños hecho realidad en realizar carteras tan bellas como las q muestran en mil modelos,las explicacones son entendibles,quiero obtener los moldes nuevamente gracias...

    ResponderEliminar
  24. Hola Nirvia, muchas gracias a vos !!
    Podes enviarnos un e-mail, para enviarte los moldes del blog en PDF..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  25. Hola Monicaa, muchas gracias !!
    Podes enviarnos un e-mail, para enviarte los moldes del blog en PDF..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  26. ESTA PAGINA ES ESTUPENDA,JUSTO LA QUE BUSQUE POR MUCHO TIEMPO...MIL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.ISABEL

    ResponderEliminar
  27. Hola! me gustaria recibir los moldes de las carteras... que veo que son tan bonitas!! deseo iniciarme en el negocio de confeccion de carteras , te dejo mi e-mail para que me puedas enviar si! pilar_goz@hotmail.com .... mil gracias!!!!
    atte
    Pilar

    ResponderEliminar
  28. Hola me llamo fany desde Panama,los felicito muy bonitas sus carteras, quisiera que me mandaran moldes para carteras y moldes para monederos, cosmetiqueras si tienen, mi gmail es fannydailin@hotmail.com, gracias... Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Isabel !!!

    Pilar, enviados, muchas gracias !!!

    Fanny, enviados, muchas gracias !!!

    Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
  30. hola quiero saber donde compro una maquina para coser cuero, soy de Rancagua te agradecería mucho la ayuda, Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Teresa, nosotros somos de Argentina, lo que puedes hacer es buscar en Google, coloca en el cuadro "maquina recta plana industrial", allí te van a salir varios negocios donde puedes adquirir en tu país, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar

Hola, te pedimos un favor, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google