lunes, 19 de noviembre de 2012

TRUCOS PARA NO ENLOQUECER !!


En este post, vamos a ir respondiendo preguntas y viendo trucos para evitar dolores de cabeza...

Se adhiere a la base de la máquina y estira una tela más que la otra !!

R: Sucede muchas veces cuando trabajamos vinílico o cuerina y viene muy plastificada, o bien es de mala calidad, la solución es recurrir a nuestro amigo aceite o lubricante para maquinas de coser, echar unas gotas en la base de la máquina( ver foto ) antes de coser, no mancha, si el material es de color blanco y también el hilo se puede usar talco, solo si es blanco el material.


El hilo se corta a cada rato !!

R: Aquí hay que revisar varias cosas, vamos a las elementales, regular la tensión de la bobina ( está el tutorial en video ) y la tensión del hilo superior, si a pesar de ello sigue cortando, muy probable, el hilo es de mala calidad, la solución es la siguiente, necesitamos un cuadrado, aproximadamente de 2 cm x 2 cm de goma espuma o esponja, la pegamos en donde muestra la foto, o sea delante del primer tensor del hilo, de manera que el hilo rose la esponja, la cual saturaremos con lubricante de maquinas de coser, de esta manera el hilo al pasar por la esponja se impregna en aceite y les aseguro que mejora 100%.




Como identificar el hilo de mala calidad....

R: Hoy en día por mejorar costos nos encontramos con hilos de mala calidad, es muy fácil darse cuenta, hacemos correr el mismo entre los dedos índice y pulgar, si la sensación es de aspereza, definitivamente es de mala calidad, seguramente estará a menor precio, pero si sumamos las docenas de aspirinas para calmar el dolor de cabeza que nos va a provocar será caro, muchas veces los hilos de mala calidad mejoran o empeoran según el color, por lo general el blanco es el más pasable, el hilo de buena calidad se desliza entre los dedos sin trabas, se siente suave al deslizar.

El hilo sale de la ranura del porta bobinas y se traba..

R: Aquí hay muchos factores, empecemos por los más simples, saquen el porta bobinas ( hay un vídeo al respecto ) y revisen el tensor del porta bobinas, verán un tornillo pequeño, aflojenlo totalmente y desarmen el tensor, seguramente está sucio, limpien todo y vuelvan a armar, verifiquen que la punta del tensor calce dentro de la pequeña ranura ( esa ranura y la punta del tensor es lo que evita que el hilo salga del porta bobinas ) si al ajustar el tornillo vemos que la punta del tensor se separa de la ranura, volvemos a desarmar y vamos formando con ayuda de los dedos el tensor, volvemos a armar, tenemos que lograr que al ajustar el tornillo no separe la punta de la ranura, insertamos la bobina, pasamos el hilo por el canal, estiramos hasta escuchar el clic, ajustamos el tornillo hasta sentir una tensión moderada, si siguieron los pasos no debería causar más problemas.

Como coser plástico o cristal..

R: Aquí el uso del talco es inevitable, con el uso del talco evitamos que se adhiera a la máquina y se peguen entre si, es recomendable usar agujas finas y puntadas grandes, para evitar hacer un troquelado, por lo general cuando se utiliza como cuerpo principal en bolsos, se aconseja unir con ayuda de ribete o cinta, para reforzar las uniones.

Como unir cuerpo y fuelle sin que al terminar me sobre alguno...

R: Primero, verificar que el molde este bien confeccionado, de ser así, entonces partimos de esta base, utilizamos piquetes ( observen el vídeo," técnica de envivado ", trata el tema ) cuanto menos experiencia más piquetes, menor calidad de tela mayor cantidad de piquetes, generalmente se utilizan dos, frente y espalda, pero si tenemos algún ítem anterior realizaremos cuatro, frente, espalda y ambos laterales, cuanto menos distancia haya entre piquetes, menor será el margen de error, les recomiendo ver el vídeo
.

Como hacer que la aguja no pierda el filo tan rapido ...

R: Este truco es muy simple, ustedes saben que las agujas tienden a perder filo o como de dice comúnmente "despuntarse", lo ideal es cuando vemos que esto está sucediendo, directamente remplazar la aguja por una nueva, pero si ustedes quieren extender la vida útil de la misma, lo único que deben hacer, es dar unas cuantas pasadas sobre un papel de lija, obviamente sin hilo, eso va a ayudar a que la aguja se mantenga con buen filo !!

98 comentarios:

  1. HOLA,UNA CONSULTA EL HILO DE ABAJO ME QUEDA FLOJO Y ARRIBA ME SALTA LA PUNTADA ES UNA MITSUBISHI SMPLE ARRASTRE.YA LA HICE REVISAR VARIAS VECES PERO NADIE ME LA ARREGLA BIEN, PERO ASI ME COBRARON.SERA QUE TENGO QUE CAMBIAR EL CROSHET.SALUDOS CORDIALES.MONICA

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, mirá es cosa de regular el crochet, saca la tapita y fijate, seguramente la lanza pasa lejos de la muesca de la aguja, es cosa de aflojar el tornillo y acercar a la muesca, ¡ojo! tenes que tener precisión, si no estas segura, dale a alguno que entienda o se dé maña, con respecto al hilo de abajo flojo, revisa el porta bovinas, seguí los pasos de la solución de arriba, sino puede estar muy gastado el metal, aunque es muy raro, mas creo que sea problema del tensor.
    Fijate y avisame como fué.
    Te mando saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hola: Mi nombre es Esteban Heredia de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán. hace muchos años que conosco el oficio de talabarteria, pero recien ahora e comenzado por fabricar algunas cosas y reparar otras. Con mucho esfuerzo logre sacar un prestamo bancario y compre una maquina industrial cañon 18-2 china. Pero no es lo que yo esperaba me resulta un tanto dificil el manejo. Quisiera que alguien que tenga este modelo me oriente con respecto a la velocidad de arrastre y a su manejo en gral. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos estos post,Esteban yo también tengo el mismo problema con la cañón, paro ya lo solucione, la puse en venta y volví con mi querida triple plana
    Saludos para todos.
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. para esteban norberto. el problema de la maquina china que en colombia se vende como shangong, es que la relacion de poleas es inadecuada y la maquina trabaja a 1500-1600 rpm cuando segun el manual debe ser inferior a 1100 rpm.la solucion es muy simple. se cambia la polea del motor por una de 4 a 5 cm y con esto se mejora la situacion. el otro problema es que la lanzadera (portabobinas) se desajusta con mucha frecuencia. para esto, se usa productos que se llaman traba quimica que pega el tornillo de armado para que no se desajuste con la vibracion pero permite desarmar para limpieza. ojala le sirva el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Es exacto el comentario, muy bueno, es lo que sucede con todas las máquinas chinas y es buena la solución, dejanos tu nombre, muchas gracias un gran aporte !!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me quiero comprar una máquina industrial, quería saber si me pueden recomendar alguna marca en especial, si me conviene o no comprar una usada. El blog está buenísimo, los felicito. Lucrecia de Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lucrecia! te cuento que hasta el momento compre dos maquina doble arrastre marca goldex y la verdad ambas me dieron muy buen resultado-saludos!

      Eliminar
  8. hola soy patricia"" estoy interesada en fabricar bolsos de todo tipo esta paguina me ayudo muncha ya que tenias muchas dudas pero de todas formas tengo una que no encontre aki necesito saber si las agujas de coser sirve para todas las telas o cada tela lleva su aguja especial gracias y lo felicito por el blog

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, si, las agujas van de acuerdo al tipo de máquina, y al tipo de tela, sobre todo más que nada las puntas, si bien hay agujas estandar, por ejemplo si coses una sedina con una aguja de cuero, se te va a marcar, mirá enviame un e-mail y te envío una lista guía de agujas, te va a ser muy útil !!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. hola, muy bueno el blog!! me aclaro un monton de dudas ya que estoy por con es este emprendimiento, pero... necesito comprar una maquina de coser y no se cual, alguien podria aconsejarme una??? y tb necesito moldes de bolsas comun para la ropa . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola cele, muchas gracias !!
    con respecto a tu pregunta, hay muchas, lo que primero hay que saber, para que material la vas a necesitar..
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  12. mariangeles de rosario14 de enero de 2010, 18:03

    hola soy una mamá rosarina de la provincia de santa fe,(3 hijos) que necesita trabajar para criarlos sola.comenze de cero con un emprendimiento que consta de accesorios,como bolsos,delantales d cocina,hace unos dias se me ocurrió hacer viseras,y así amedida que se me va ocurriendo algo para hacer.Por favor si pueden asesorame en lo que sea.esta página la encontre de casualidad y es genial.en resumen ayuda por favor.quiero trabajar ,pero hay cosas que no me salen bién.y ellos me necesitan.
    desde ya gracias.mariangeles. lasmariasaccesorios2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaria que me ayuden quiero comprar una maquina para coser telas y cuerinas y estaba pensando en una singer si me pueden orientar se los voy a agradecer muchisimo.

    ResponderEliminar
  14. Hola como estás !!
    Siempre que sea una máquina industrial, no vas a tener problemas en coser cuerina, si te alcanza para una doble arrastre mejor, sino le pones a la simple el prensatelas de teflón ..
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy averiguando sobre un material que se usa para emprolijar los bordes cuando quedan a la vista. (cuando en vez de coser los bordes para adentro, los coso para afuera y quedan a la vista) que material es el que se utiliza y donde lo puedo ocnseguir? ya que lo vi en varias carteras. gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, como estás podes utilizar tinta nitro, o bien en av Boedo, venden una tinta especial, se llama Dux.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  17. soy fafiana , hola !! tengo una maquina typical gc6-6 !! hace 1 año y nunca la utilize recien ahora la quise prender y se trabo el motor !! tendra algun boton para correr no se como utilizarla !!

    ResponderEliminar
  18. Hola, como estás ?
    Si se trabo el motor, te conviene llamar al técnico, quizá es una pavada, pero si no sabes metes mano y puede salir peor !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. hola soy laura.. tengo una maquina singer hace poco.. y hago bolsos de cuerina para vender.. eso le hara mal a la maquina??

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, como estás ?
    Depende de muchas cosas, la cuerina que estás usando, si sentís que la máquina trabaja forzada, si es de las nuevas, a la larga se va a complicar, si es de las viejitas, te va a resistir por que eran mas fuertes, estamos hablando de familiares, no?
    Ahora me decís que haces bolsos para vender, entonces adelante y trata de juntar (sé que no es fácil) para una industrial !!
    Te deseo mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  21. Hola, maravilloso este sitio, y su onda, gracias, mirá, resumo, resulta que estoy aprendiendo, solo, en el campo, a usar una Cañón Typical, triple arrastre, que trensilla, es para mi como una mezcla de Harley Davidson, con Kawasaki, pero nos vamos haciendo conocidos, al menos, además tiene motor de 2800 rpm, es demasiado rápida, me parece, es un modelo para trabajos pesados, yo ni sabía usar una normal, me gusta, me enamoré, es una TW3-S335VB, y una rebajadora Gemsy, ... ya rompí toneladas de cuero, si, pero voy mejor, jaja, lo que uso es badana, vaqueta, descarne, todo relleno, forrado, o ambas cosas, autodidacta total, pero quiero aprender, tendrás algo para un caso así ??, quien te dice, un oásis la página, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Romina, y también me estoy lanzando de a poco a fabricar. Hace menos de un mes me compré una máquina triple arrastre y cose de maravillas. Nunca había cosido con una industrial y esto es totalmente nuevo para mi. Mi pregunta y a la vez pedido es si me pueden facilitar qué tipos de aguja necesito para cada material. Desde telas blandas hasta las más duras, ya que eso todavía no lo tengo bien en claro. Y el hilo de nylon que me compre es de 40 y responde bastante bien. Espero pronta respuesta! Muchas gracias! Muy útil todo lo que publican, son de gran ayuda para los que estamos comenzando.

    ResponderEliminar
  23. Romina, escribime a milmoldes1@gmail.com , para saber donde enviarte la info, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  24. Claudio,muchas gracias !!
    Vos sabes que para la máquina cañón, todavía no, sí, realmente es veloz, pero todo va en la práctica, es una máquina que muchos con experiencia no la entienden y otros que están bárbaro con ella, sí le agarras la mano (vas en camino) es un maquinón, tené paciencia y practicá, te aconsejo que uses un material más económico que el cuero, para practicar, estás prendiendo cigarrillos con billete dólar, ja, ja !!
    Te mando un abrazo !!

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos, sigo haciendo más preguntas: Cómo hago para abrir una argolla de metal sin que se marque? Porque probé usando un paño, pero la marca quedó igual. Ah! Y tienen direcciones para pasarme donde pueda conseguir buenos herrajes, pero que no sean como los de la calle Boedo porque tienen todos lo mismo y busco algo con mejor terminación.
    Muchas gracias!

    Romina

    ResponderEliminar
  26. Hola Romina, como estás ?
    En realidad hay que evitar abrir para colocar las argollas en las carteras, se puede colocar perfectamente dentro de la confección, porque siempre se marcan o quedan defectuosas, con respecto a las direcciones en el foro tenes fábricas esta es la url:
    http://milmoldes.foroactivo.net/accesorios-para-confeccion-f14/hebillas-y-accesorios-t42.htm?sid=3cd0f6a8209380b44456742cd61c449f

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  27. HOLA SOY SARA HOY ENCONTRE LA PAGINA ESTA HERMOSA,ESTABA BUSCANDO MOLDES DE CARTERAS Y LOS ENCONTRE .........GRACIAS ESPERO QUE PUEDA ESTAR EN CONTACTO CON MOLDES DE MARROQUINERIA.

    ResponderEliminar
  28. Sí, como no, Sara !!
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  29. Dios lo siga vendiciendo porque es un don de Dios los dones o talentos que tienen las personas que mas si lo usan como usted para compartir con los demas, le cuento que con emosion compre una maquina ZOJE20U zig-zag me dicen que no me sirve para hecer los bolsos yo estoy dando los primeros pasos en estos sinceramente no se mucho que me puede decir es a credito que la compre .

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias !!
    Mira, hay que adaptarse a la máquina que uno tiene, empieza cosiendo bolsos en tela y ve probando con otros materiales, mucha suerte !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  31. hola soy margarita los felicito por esta instructiva paguina me gusta y me ayuda porque hice un curso de marroquineria y me gusta tuve la suerte de comprarme una maquina industrial doble arrastre y es espectacular para coser cuerina cuando comence cosia con una comun una florencia y me costaba un monton bueno voy a la pregunta sale caro que me envien los moldes de bolsos y variedad de carteras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Margarita, ami me pasa lo mismo tengo la florencia y no sabes como reniego para coser cuerina, encima que es de la gruesa...
      que maquina compraste????

      Eliminar
    2. Buenas tardes Marilina, lamentablemente las máquinas familiares como lo es la Singer Florencia no son aptas para coser cuerina, por eso te da esos problemas, la máquina que tiene Margarita es una recta industrial de doble arrastre, con este tipo de máquinas no vas a tener problemas ya que vienen preparadas para coser cuerinas, cueros etc.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  32. Margarita, vos te referís a los premium ? Te enviamos el catálogo gratis para que puedas elegir, son muy económicos !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  33. este blog es espectacular dios los cubra de bendiciones por tan maravillosa labor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me compre una regla metálica de 1 metro y una escuadra metálica de 60 x40 cm, las dos están como arqueadas y cuando las uno la regla se pasa por debajo de la escuadra por las puntas q estan levantadas, tengo q usar las dos manos para aplanarla y trazar, es normal o debería cambiarlas. Gracias por todo, siempre los sigo y les deseo mucha suerte. Un abrazo. Eloy

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Eloy!!
    Eloy, al ser metálicas tendrían que ser firmes,igualmente, si no te difiere en las medidas podes utilizarlas.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  36. hola! soy adrian viggiano, soy maestro de taller en una escuela primaria de paraná, me gusto haber encontrado lo que tanto estaba buscando,los moldes me facilitan la tarea de enseñar,doy taller de marroquinería; estoy de acuerdo en que hay que darle las herramientas necesaria para que se defiendan el día de mañana en el mundo del trabajo, seria bueno poder contactarnos con gente que que pueda donar en nuestra institución maquinaria, ya que solo cuento con una sola maquina de coser 18-2 singer, son chicos con condición humilde y careciados. desde ya muchas gracias. Esc. N°1 Cesar Blas Perez Colman de la ciudad de paraná E.R.

    ResponderEliminar
  37. Adrian, me alegro que te sean útiles los moldes, te felicito por tu tarea y seguro, alguien va a donar alguna máquina que no necesite !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  38. hola, por favor me podrian mandar un patron de moldes para carteras?????????????? gracias, son muy generosos. bye piluposadas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola, como estás ?
    Revisa tu correo, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  40. hola a todos soy de ecuador y compre una maquina pfaff 260 alemana y no se su uso ya que quien me la vendio no tenia manual poque cuando coso el sintetico la puntada no sale bien y no se como ajustarla

    ResponderEliminar
  41. me gustaria comprar el curso pero no tengo tarjetas de credito por que via lo pagaria si no soy del pais de uds con quien me comunico para que me indique como pagarlo

    ResponderEliminar
  42. Hola, mucho gusto !!
    Puedes enviarnos un e-mail a milmoldes1@gmail.com y te enviaremos, todas las opciones a tu e-mail, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  43. Puedes poner la marca y modelo en el buscador de google, seguro que vas a encontrar el manual, agradecemos nos pongan un nombre en los comentarios, así sabemos a quien referimos una respuesta, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! Enloqueci con esta pagina! no puede ser tan buena!!! es como una bocanada de aires fresco el hecho de que haya alguien que desinteresadamente brinde su apoyo y conocimiento a los demas, realmente estoy deslumbrada. Afortunadamente, mi esposo y yo tenemos trabajo, pero queremos crecer, y sabemos que no va a venir nadie a decirnos "cuanto necesitas para estar tranquilo?", eso depende exclusivamente de nosotros y de nuestras ganas de progresar; por eso, despues de averiguar e investigar en el mercado, estamos volcandonos al diseño y confeccion de carteras. Para comenzar, hariamos en materiales sinteticos, tipo cuerina, etc. Cual es la maquina con la que deberiamos arrancar? Tenemos un credito pynme otorgado, pero hay demasiada oferta, y realmente no sabemos cual es la que necesitamos; ovbiamente en los locales se aprovechan de nuestra ignorancia y nos quieren vender toooooodas juntas. Alguna recomendacion?
    Muchas gracias, y ojala su accionar sirva de ejemplo e inspiracion para muchos mas!!!! Saludos!
    Mariana

    ResponderEliminar
  45. Mariana, muchas gracias !!
    Lo ideal es una recta simple y una recta de doble o triple arrastre, si debe ser solo una, entonces te recomiendo una de doble arrastre, que es un término medio, tiene mucho que ver con el $$ que cuentas,miren los videos de el taller de milmoldes, allí vas a encontrar las diferencias entre unas y otras, suerte !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  46. Hola mi nombre es Paz y soy de Chile, felicitaciones por esta página y por la ayuda que brinda.
    Tengo una consulta, ¿puedo usar hilos gruesos para coser en una máquina convencional?, si fuese así, ¿cuál es el nombre o nº de los hilos?. Por suinformación, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Paz, sí, depende de la máquina y el material a coser, en una industrial podes usar hilo de Nylon N° 60 40 o 20, es muy amplio, envíanos un e-mail, para poder ser más preciso !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  48. Quisiera comprarme una maquina de coser para hacer bolsos en cuerina (principalmente) hay alguna maquina que me recomienden . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola, como estás ?
    En www.eltallermilmoldes.com, puedes ver videos del tipo de máquinas recomendadas, desde lo mínimo, además puedes leer las reseñas de cada una, espero te sirva !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo Isabel, esta muy buena su pagina, nos ayudan un monton...soy nueva en esto de coser... mi pregunta es la siguiente, que tengo q hacer para que el hilo de abajo no quede flojo, el de arriba queda bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! Me llamo Nathaly, compre una maquina industrial Gemsy 20u, la maquina por encima esta cosiendo bien, pero por debajo parece que cosiera una puntada arriba, una puntada abajo y de nuevo una puntada arriba, la cosa es que estaba cosiendo bien y de pronto de una momento a otro empezo a coser así, no sé que hacer...

    Agardesco mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  52. Nathaly, como estás ?
    Me es muy difícil darte un diagnostico acertado sin ver, prueba ajustar el regulador de tensión, si no se soluciona, a veces se rompe o sale de punto el gancho de alambre, te recomiendo que la hagas ver por el servicio técnico, va ser lo mejor !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  53. Isabel, muchas gracias !!
    Debes ajustar, el tornillo que se encuentra en el porta bobinas, desde allí se regula la tensión del hilo inferior, aquí puedes leer y ver una foto ..
    http://milmoldes.blogspot.com/2008/08/como-usar-una-mquina-de-coser.html
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  54. El Mejor Blog que he visto hasta el momento, por casualidad alguien tiene un molde del estuche para taco de Billar

    gracias

    @lex

    ResponderEliminar
  55. buenas tardes amigos milmoldes, necesito q me ayuden en este pequeño problema q tengo con mi maquina.Tiene problemas con la puntada es muy chica y le doy vueltas al carrete q tiene y no logre arreglarlo. Gracias de antemano. Abrazos Marys Salazar, Venezuela

    ResponderEliminar
  56. Marys, mucho gusto !!
    Marys, aquí puedes leer la respuesta a tu consulta..
    http://www.facebook.com/milmoldescursos
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  57. Hola! Soy Andrea. Muy buena la página!! Si bien yo confecciono accesorios para bebés, muchos de los problemas son compartidos...

    Por favor, cuéntenme que les parecen las máquinas 3 en 1 (tapacostura, overlock y collareta) como las Janome o Enigma. Que les parecen? Críticas? Sugerencias?
    Gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Andrea, mucho gusto y muchas gracias !!

    Para tu tarea, no vas a tener problemas, para marroquinería, no es recomendable, ya que es familiar, personalmente soy medio reacio, a las máquinas que hacen de todo un poco, pero como te digo, si lo que vas a coser es tela, te va andar bárbaro !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  59. buenas, este es un muy buen blog, mi problema esk con el prensa tela normal la maquina trabaja muy bien es una plana industrial, pero a la hora de cambiar el prensa tela por uno con rueda para poder trabajar con cuerina y elaborar ribetes no me cose ni una puntada,ella corre bien y jala el cuero bien pero no me hace puntada,como k tuviera perdido el tiempo..agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lester, muchas gracias !! La verdad rarísimo lo que comentas, mirá, lo mejor que puedes hacer es comprar un prensatelas simple con pie de teflón, esto te ayudará con la cuerina, aquí puedes ver una FOTO así no tienes que usar el de rueda !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  60. hola me llamo juliao tego una sunstar doble arrastre km-340bl y me esta saltando la puntada de tanto en tanto ¿como puedo solucionar el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, como estás ? Ante lo que comentas es muy probable que este fuera de punto el crochet, deberías consultar un técnico, para que haga el calibrado del mismo.. Un abrazo !!

      Eliminar
  61. Hola mi nobre es angel de San Juan.Pregunto: que hilo es bueno para fabricar bolsos de cuerina o cuero y que cuide la máquina del desgaste?¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, para cuero o cuerina, hilo de Nylon N°60 o 40.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  62. hola amigos, Una consulta Charlie soy rodrigo de buenos aires, me compre una recta industrial juki ddl-548 de doble arrastre usada, en muy buen estado, la idea es utilizarla en cuero, es recomendable esta maquina para este uso o la voy a desgastar mucho?, y otra consultita que aguja me recomendas que use para el cuero?, y tenes idea donde aceitarla para empezar a usarla?, el cambio de aceite se lo hice ya pero quiero lubricarla bien antes de arranar porque estuvo un tiempo parada... gracias muchas gracias por este espacio que nos brindas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, es perfecta para cuero, la aguja depende del tipo de cuero, con 21 vas bien, mira este video Mantenimiento de la máquina este también te puede servir Enhebrado de la máquina
      Un abrazo !!

      Eliminar
  63. Hola! Yo les compré el curso hace un tiempo, ahora me acabo de comprar una triple arrastre tanque, para arrancar con la producción. Lo que quería preguntar, es dónde puedo conseguir el accesorio para trensillar, ya que la maquinería a la que le compré no los vende, o se hacen hacer y por quien? Desde ya, muchas gracias!
    Saludos, Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana como estás ?
      Mariana, felicitaciones por la máquina, en cuanto al accesorio, en cualquier maquinería la encuentras, pedila por boquilla para ribetear, te paso por e-mail algunas direcciones para que averigües, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  64. Hola Charlie! yo les compre el curso, q me parecio excelente!, ahora estoy por comprarme la maquina industrial, q de hecho les mando muchos mails a ustedes pidiendo cosejos. Creo q al final me voy a decidir por una recta doble arrastre sin mas y listo!... me parece lo mas seguro. Ya hice varias cosas q un par he vendido, las hice con la maquina familiar. Pero la verdad q no se donde y como vender... me podrias orientar???... :D muuuuchas grasciassssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias nos alegra mucho que te guste !!
      Bárbaro, mira, con respecto a las ventas, hoy en día, existen muchas herramientas, las tradicionales, son las ventas al por mayor o menor en los negocios del ramo, esto incluye desde los más grandes hasta el kiosquito más chico, hazte un muestrario y a ofrecer sin miedo, además puedes sacar fotos y ofrecer tus productos por las redes sociales, o participar en las ferias artesanales, éstas se publicitan mucho en las redes, en fin, hay muchas opciones, es cuestión de buscar y animarse !!!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  65. Hola, Charlie. Tengo un problema al coser una tela y me preguntaba si me podrías orientar. Me dio por hacer un puff redondo y compré cuerotex y un hilo más grueso para que me resistiera las posturas, pero mi máquina no cose (es una PFAFF Hobbymatic 801). Ya me ha partido la punta de la aguja y me la ha doblado, también me ha hecho nudos por debajo (no sé si será la tensión del hilo). El primer intento que hice fue con hilo normal y me cosió, pero no sé si sería lo ideal o si debería cambiar la aguja y calibrar las tensiones o cambiar definitivamente mi máquina. Gracias. Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie, lamentablemente, el problema que tienes es que la maquina es una familiar, no esta preparada para coser materiales pesados, ni con hilos industriales, por eso es que te sucede todo esto, son máquinas frágiles que resisten telas y pequeños trabajos hogareños !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  66. Hola, muchas gracias por los trucos! me fueron de gran ayuda en crisis!!! Gracias, tenes razón te salvas de varios dolores de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  67. Ante todo gracias por existir y tener la alternativa de ayudar a los demás, yo siempre e dicho los conocimiento que tenemos sobre un oficio que te puede ayudar para aumentar tus ingresos económico debemos de divulgarlo.por que cuando te vas te este mundo nada te llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosmary, sí, es muy cierto !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  68. hola soy nueva en esto de la costura, estoy haciendo unos juegos de baño y necesito forrarlos con plástico cristal y no he podido; tengo una máquina de coser familiar y me revienta el hilo, se pega... ¿qué debo hacer, que hilo debo usar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, lamentablemente es por la máquina, al ser familiar no está preparada para trabajos de este tipo, lo que puedes hacer es cambiar el pie de metal por uno de teflon, ayudarte pasandole talco al cristal, en cuanto al hilo puedes usar uno de nylon N° 60, pero si tu máquina es de las nuevas, no te recomiendo que lo utilices con frecuencia ya que las familiares nuevas tienen muchos accesorios plásticos y el hilo de Nylon al ser fuerte te los va a dañar.
      Un abrazo !!

      Eliminar
    2. muchas gracias; Dios te bendiga.

      Eliminar
  69. Hola Charly tendo una doble arrastre typical, el problema me surgió cuando estaba cosiendo y se me clavo en la (creo que se llama lanzadera, donde va la bobina no se mueve) que puede ser<? Gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faty, como estás ?
      Si se clavó la aguja y se atascó en el crochet, seguramente la aguja estaba floja o bien se aflojó y salió de punto el crochet, yo te diría que no la fuerces y la hagas ver por el técnico, ya que seguramente hay que volver a calibrarla y para eso hay que aflojar el conjunto del crochet, te conviene que lo haga un técnico. ya que es fácil, pero si se hace mal, se puede dañar alguna pieza del crochet !!
      Un abrazo y Feliz año !!!

      Eliminar
  70. Hola, tengo una maquina industrial overlock typical gn795 y no cose uno de los hilos de abajo no me levanta,y quisiera saber cual seria el problema... Desde ya Muchaas gracias.... saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yrma, lo más probable es que este fuera de punto, habría que revisarla y volver a calibrar, te conviene hacerla ver por un técnico !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  71. excelente bolg, muchas gracias por todos los consejos y ayudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Jen, me alegra mucho poder serte útil !!!
      Un fuerte abrazo !!

      Eliminar
  72. Hola amigos de este fantastico blog, queria consultarles si hay alguna tecnica para coser bordes redondeados como la tapa de un bolso, ya que me causa mucha dificultad que esteticamente quede bien prolijo, desde ya muchas gracias por toda la ayuda que nos brindan.
    Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mariana, depende el material por ejemplo si es en cuero, lo solucionas con el trabajo de mesa, osea se pega y forma antes de coser, si es en otro material es hacer pequeños cortes en el sobrante de la unión, para que al dar vuelta puedas formarlo tranquila y si no lo mejor es que le coloques vivo plástico o espagueti, esto hace formar perfecta la redondez de una tapa, espero te sirva, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  73. hola buenas tardes mi consulta es la suguiente tengo una collareta juki de 4 hilos es de las mas viejitas color gris plomo y mi problema es que me saltan los puntos porque puede ser que me pasa eso saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nina, lo más probable es que este fuera de punto por eso es que saltea, tendrías que consultar a un técnico para que vuelva a calibrar la puntada.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  74. hola, tengo un problema con mi maquina tiene un prensatela con rueda pero me deja marca en la parte inferior. que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilean, lamentablemente es el problema de las de arrastre simple con algunos materiales, lo que puedes hacer es aflojar la presión, del pie arriba en el cabezal tienes una rosca, si la giras en sentido contrario a las agujas del reloj va a aflojar la presión, espero ayude !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  75. Hola! Tengo un problema recurrente. Tengo una maquina de doble arrastre, por lo que compré hilos gruesos de nylon para coser la cuerina. Luego de coser un poco, por el ojal de la aguja solo pasa una de las hebras del hilo y no éste completo, y el resto de las hebras se acumula del otro lado del ojal hasta que el hilo termina por cortarse. ¿Por qué puede ocurrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Micaela, cuando pasa eso, lo más seguro es que: Estás utilizando un hilo grueso y una aguja fina, el hilo tiene que pasar libremente por el ojo de la aguja, para cuerina un hilo de Nylon N° 60, esta bien. O la aguja esta dañada, prueba cambiar por otra. O está mal colocada. El hilo es de mala calidad, prueba con otro cono y color. Si no fíjate si al coser no saltea puntadas, si es así, es que se ha salido de punto la lanza del crochet, revisa estos puntos, espero se arregle, cualquier duda aquí estamos !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  76. Hola Charly, tengo una maquina de coser recta industrial liviana nueva, corta el hilo, el de arriba como el de abajo, me dicen que puede haberse salido de punto, que me recomendas hacer?
    desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Leonor, te envié la respuesta a tu casilla de hotmail, espero te sea útil !!
      Un abrazo !!

      Eliminar

Hola, te pedimos un favor, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google