viernes, 11 de enero de 2008

QUE ES UN MOLDE BASE ?

Emprender, es siempre una difícil decisión, los obstáculos a saltar parecen cada vez más altos, eso se debe al lógico temor al fracaso, no existe una formula que nos asegure el éxito, sin embargo mi consejo es proyectar a lo grande, pero dar pasos cortos y seguros, es aconsejable asesorarse a fin de evitar errores que nos desalienten.
La fabricación y venta de marroquinería que aquí nos compete tiene varias aristas.
Primer paso : Moldes base, cómo pueden ver en las fotos, hay distintos modelos, todos parten de moldes base, primero debemos comprender la importancia de un buen diseño básico, observemos como ejemplo el molde de una billetera, dibujando rectángulos y en el tamaño que se nos ocurra, logramos un diseño, al ir pieza sobre pieza, el margen de error es nulo, pero que sucede si a esos rectángulos, le redondeamos las esquinas, le agregamos laterales, base, vista de cierre, ahí se nos viene la estantería abajo, sin dudas quien mas quien menos se encontró alguna vez con esas carteras de oferta, que es imposible de acomodar porque el frente tira a un lado y el contrafrente a otro, ni que hablar de esas horribles pinzas hechas con el fin de hacer coincidir las piezas, no podemos responsabilizar al taller de confección de dichos errores, el taller de confección gana en base a la rapidez de la entrega, los grandes talleres trabajan en cadena, o sea una máquina hace manijas, otra pega bolsillo, otra cierre etc. Piensen en que parte van a detenerse a corregir nuestros errores, exacto!! en ninguna, si a esto le agregan que si cortan con máquina, las tizadas son de aproximadamente 60 piezas, mas grave aún, por eso la importancia de un buen molde base, tomemos como ejemplo la cartera 1320, observen el cuerpo ( el cuerpo es lo principal, el resto es todo modificable, sin tanto pruríto ) tiene pequeñas curvas en la parte inferior y una curva prominente en la superior, lleva una base, fuelle de cierre y dos piezas laterales de corte de cierre con las bases en curva, en esto es donde no hay que cometer errores, esta es la base,el resto es todo modificable sin necesidad de estar con una tabla matemática.
Siguiendo con la 1320, observen detenidamente la foto, cuantos modelos ven? 2, 3, más ? Ahí esta el talento, ya sea quitando, agregando o mezclando materiales, podemos de un molde obtener varios modelos, ese es el fin de un molde.
Bueno el consejo de este pequeño tutoriál es, " no fracasen por miedo al fracaso, el éxito se forja con sueños "
En próximas entradas veremos secretos de la confección, como sacar los costos y el fin salir a la venta.
Un abrazo !!!

8 comentarios:

  1. creo que a la pagina le falta brindar el molde base de la cartera para poder modificarlo al criterio de cada uno una vez que lo bajamos por internet.

    Despues tengo un pregunta...con respecto a los materiales es recomendable unar lona?porque quiero hacer una cartera pero que no de un aspecto tan duro como la cuerina que otro material puede ser?.bueno muchas gracias


    camila-blanco@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Camila,podes descargar gratis los moldes haciendo click en el banner que dice DESCARGAR MOLDES, hay tenes para elegir,todos son moldes base y modificables 100%,justamente el fín de esos moldes es que puedan aprender con ellos, modificandolos a su propio criterio, no existe un solo molde base,lo que uno llama base es el cuerpo, la unión entre frente, espalda y fuelle, si entre ellos no hubiera una medida uniforme, sería de terror, el resto es todo modificable sin tener tanto prurito.
    Con respecto al material, podes usar kipling, manta, ojo que en cuerina hay muchas calidades, las cuerinas duras son de mala calidad, te recomiendo buscar calidad, hoy en dia hay cuerinas que una vez terminado el trabajo, si uno no conoce del tema, pasa perfectamente por napa, justamente por lo maleable.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. me gustaria que me enviaran a mi correo algunos cursos que pueda hacer a distancia

    ResponderEliminar
  4. No hay problemas, envianos un e-mail a milmoldes1@gmail.com, para poder contactar, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Un magnìfico documento, gracias por la ayuda,es algo que estuve buscaando por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Muy este no lo había visto... genial

    ResponderEliminar

Hola, te pedimos un favor, que te identifiques, queremos saber a quien le respondemos, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google
 
Mil Moldes, tutoriales, moldes y mucho más !!!