lunes, 28 de enero de 2008

COMO INTERPRETO LOS MOLDES

Interpretar o entender los moldes no es un problema, todos vienen con instrucciones de trazado, pero si tienes alguna duda, esta guía te va a ayudar,

Para acceder a ellos, solo hay que ir a la página de descarga de moldes y elegir, no hay limite, se puede bajar todos los que se necesite, o solicitarnos por e-mail a milmoldes1@gmail.com, si tienes problemas en descargarlos.
Los moldes están en formato universal PDF, son livianos y no otorgan problemas de apertura o impresión.

Estos moldes son básicos y están en escala, están elaborados en excel y convertidos a PDF, los puedes imprimir o pones una mesa frente al monitor y listo, a copiar!!

Solo necesitas una escuadra y un compás, los puedes trasladar a cartulina, papel madera o cartón gris ( recomendado).

Te recomiendo usar bolígrafo o lápiz, para transferir, es ideal hacer trazos finos, ya que las medidas que ves en los moldes son precisas, y usando trazos gruesos pueden variar, en la mayoría de los moldes tomamos en cuenta el milímetro y el trazo grueso distorsiona.

En este ejemplo, vamos a utilizar el molde 1320, como referencia, tomamos el frente, ya que al tener las esquinas curvas, debemos ser precisos con las medidas, te lo voy a describir a continuación con las fotos, fíjate que fácil..

1- Dibujamos el rectángulo de 13 cm x 24 cm.



2- Trazamos 2 lineas rectas a 8 cm de los bordes de los laterales y 1 linea recta a 8 cm del borde superior ( en el molde vemos con lineas punteadas ).



3- Pincho el compás en los cruces de las lineas trazadas en el paso anterior (en el molde, están señalados con flecha ) y trazo dos círculos de 16 cm de diámetro c/u , que nos da el contorno redondeado de las esquinas.




4-El último paso es eliminar los espacios marcados con un cuadrado verde y listo, se cortan 2 y tenemos el frente y el contra frente, practico no ?



Este método se utiliza en todas las piezas con ángulos curvos, es necesario seguir los pasos correctos, cuando debemos unir a un fuelle, porque las medidas deben ser exactas, de lo contrario perdería la linea.

En las piezas de ángulos rectos, con solo transferir las medidas que te enviamos en los dibujos basta.

En estos momentos contamos con los moldes base de algunas fotos que ves en el blog, digitalizamos los que creemos son aptos para iniciarce, el costo de los moldes que están en descarga, es gratuito, descárgalos y úsalos para instruirte y de paso, vender la producción que logres con ellos, porque son moldes clásicos, que nunca pasan de moda, actualízales el material, los colores y listo....

49 comentarios:

  1. GRACIAS por existir!!!!!!!
    Estoy admirada de la pagina que he encontrado , despues de mucha busqueda ya quequiero dedicarme a la fabricacion de bolsos y carteras por ahora en tela.
    Esta pagina es maravillosa.Les dejo mi mail por si es posible que surja algun otro molde adaptable a tela.Desde ya les agradesco de corazon.
    naiquen_66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vos, fijate en los moldes para descargar, porque la mayoría los podes adaptar a tela, desde ya te agendo y cuando suba moldes nuevos te aviso.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  3. INCREÍBLE! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD! ESTA PÁGINA ES UN TESORO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE, GENERALEMENTE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR INFORMACION SOBRE ESTE TEMA YA QUE, LAS PERSONAS PUEDEN LLEGAR A SER UN POCO EGOISTAS Y NO COMPARTEN NI ENSEÑAN COMO PODER HACER LOS TRABAJOS.MUCHISIMAS GRACIAS Y CUENTAN CONMIGO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS CON EL TRABAJO ARTESANAL.

    ResponderEliminar
  4. SOLO PUEDO DARLES INFINITAS GRACIAS..POR COMPARTIR ESTA VALIOSA INFORMACION....

    GLORIA- CHILE

    ResponderEliminar
  5. No hay de que Gloria, mucha suerte y saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tus conocimientos, no es algo muy comun, eso habla muy bien te tu persona.yo trabajo con una institucion de personas con capacidades diferente y estos moldes son de gran utilidad, ya que una de las cosas que nos donan son cueros. te dejo mi E-mail amdmz@hotmail.com me encantaria tener comunicacion. saludos

    ResponderEliminar
  7. los felicito por esa labor me han dado una muy buena idea para trabajar desde mi casa. muchas gracias gloria barrero de colombia

    ResponderEliminar
  8. creacionesgaviotadelrio2 de abril de 2009, 10:34

    me ha encantado encontrarme con este sitio. son muy generosos al publicar todos estos moldes, dios los bendiga un fuerte abrazo y gracias de todo corazon!!

    ResponderEliminar
  9. Hola hola...está genial la página super útil...solo tengo una pregunta... no me parece haberlo visto por ahí pero los moldes incluyen la costura o hay que añadirles el centímetro o centímetro y medio de costura??

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore, me alegro que te guste la página, sí, los moldes ya traen el cm de costura, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  11. hola, la página está muy buena. Pero lo que me interesa saber es como se hacen los moldes de la forreria de los bolsos deportivos,la mayoria van sin forrar pero yo necesito ponerles forro ya que mis clientes me lo piden así.Por favor respondanme, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, como estás, mirá en bolsos deportivos, se hace con forro adherido, es decir se cose con el cuerpo y luego se encintan las uniones para que quede prolijo..
    Saludos y suerte !!

    ResponderEliminar
  13. HOLA, MAGNÍFICA LA PÁGINA, LOS MOLDES GRATIS SON UNA AYUDA INCREÍBLE, CÚANDO SALEN OTROS?

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es ailen y soy de uruguay, me encanto su pagina! soy fanatica de las carteras y potr lo visto voy a dejar de comprarlas para fabricarlas! excelente trabajo el suyo.
    les hago una consulta, estoy buscando el molde de un tipo de falda (portafolio o pareo), pero no encuentro nada. Tienen idea de alguna pagina que se dedique a eso? gracias y felicitaciones nuevamente!

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUE MARAVILLA HABERLOS ENCONTRADO,LOS ENCONTRE CUANDO MAS LOS NECESITABA PUES HAN SIDO DE GRAN AYUDA PARA MI YA QUE EN ESTE MOMENTO ESTOY HACIENDO BOLSOS EN CUERO.Y LOS COSO A MANO, DE PRIMIPARA PERO HAY VOY. GRACIAS POR LO OPORTUNOS.
    jeannette-55@hotmail.com este es mi correo por si hay algo nuevo. gracias.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias soy nuevo en esto y aunque no se mucho con estos moldes me sera muy fácil hacerlo XD.

    ResponderEliminar
  17. MUCHAS GRACIAS POR SU GENEROSIDAD. QUIERO CONFECCIONAR UN BOLSO PARA LLEVAR LAS COSAS DE MI BEBÉ QUE VA A NACER EN UNOS MESES Y LOS MOLDES QUE ENCONTRÉ ME SERÁN DE GRAN AYUDA.
    Silvana.

    ResponderEliminar
  18. No hay de que, me alegro mucho que te sean útiles !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  19. hola muchas gracias por compartir estos moldes llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme un bolso y habia buscado por todas partes un lugar como este Dios los bendiga por compartir esta informacion con todos.

    ResponderEliminar
  20. No hay de que, me alegro mucho que te sean útiles !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones por tu aporte a la humanidad. Queria saber si para trabajar con cuerina puedo utilizar las mismas tecnicas que para el cuero. Una de la cosas que no entiendo mucho es eso de pegar y unir, se hace primero por el derecho y luego se abren costuras por el reves con el martillo? Gracias anticipadas, tu exito esta garantizado!!!. Nancy Salas desde Venezuela

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Nancy !!
    Sí, no hay problema, se cose derecho, sobre derecho, se cementa y se abre costura del lado del revés, se dan golpes suaves de martillo, para asentar el pegado, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches! Soy Gonzalo de Venezuela. Les felicito por tan importantísimo aporte a los manualistas con sus cursos. Cómo hago personalmente para adquirir dichos moldes desde acá de mi país? Mis saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Gonzalo, puedes escribirnos a nuestro e-mail y te enviaremos los informes, muchas gracias !!
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  25. hola, soy rosa me encanta la pagina y quisiera saber cuales son las maquinas industriales que se nesecitan para la confeccion de bolsos y mochilas de telas gracias

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Rosa !!
    Rosa, en este post vas a encontrar las respuestas..
    http://milmoldes.blogspot.com/2008/10/taller-de-marroquineria-como-iniciar.html
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos,

    Cuando habland de angulos curvos a que se refieren?

    ResponderEliminar
  28. Hola, como estás ?
    Son las esquinas redondeadas, lo puedes ver en el paso 4.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  29. Hola gracias por presentar esta pagina y se que encontrare una forma como hacer mi primer bolso de tela combinada con cuerina y se que su pagina me va ayudar mucho, gracias nuevamente, saludos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por todo lo que enseñan, oportunamente compraré el curso, primero quiero ver si puedo hacerlos y si veo que lo puedo hacer, entonces compraré el curso para aprender bien y dedicarme al negocio, pero voy a probar si me salen bien, los que están dando aquí gratis y con las instrucciones de los videos trataré a ver si lo logro entender. Me está costando un poco entender cómo se arma en los que leí, o sea, me cuesta entender los moldes, pero veré los videos a ver cómo le hago. Les agradezco mucho, ustedes son maravillosos, Dios los guíe por el camino del bien y me los proteja a ustedes y toda su familia. Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. Ah me olvidé soy Luz Marlene, soy de Costa Rica, mi correo fortunaarenal@hotmail.com, la que acaba de escribir que si lo logro armar y entender las partes de los moldes, compraré el curso, apenas logré ajustar la plata, pues vale la pena, está lindísimo el curso y de mucha utilidad. Los quiero. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el blog,información super útil! Me gustaría hacer una consulta: si quiero mandar a cocer las carteras de cuero, cuantos cms de costura o excedente debería dejar en el cuero? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia, muchas gracias nos alegra mucho que te guste !!
      Los cm de desperdicio de unión, se deben agregar al hacer el molde, de manera que cuando uno marca la pieza en el material, no tengas que estar pensando si lo agregaste o no, el molde siempre debe ser completo y final, para los desperdicios de unión se agrega 0,8 cm.
      Un abrazo !!

      Eliminar
  33. muy buena pagina,,, el curso esta buenisimo...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste Clara, muchas gracias !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  34. muchas gracias soy nuevqa en esto y me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste Vilma, muchas gracias !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  35. huy!!! estas son las paginas que cuando las encuentras te da mucha alegría!!!!! Me encanta para practicarlos. GRACIAS CHARLIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste Marta, muchas gracias !!
      Un abrazo !!!

      Eliminar
  36. Soy Carolina Cortés... Muchas felicitaciones por su buena intención de ayudar estoy fascinada con los moldes en realidad no había encontrado una pagina tan interesante e instructiva de verdad les envió muchas bendiciones por su gesto de solidaridad y por esa capacidad de compartir sus conocimientos sin ningún interés, estoy a la orden mi correo es fcch78@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo que te guste carolina, muchísimas gracias por tu comentario y los buenos deseos, bendiciones también para ti y estamos en contacto !!!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  37. hola estoy encantada de esta pagina, mi correo por si hay otros modelos de bolso luego comprare de los que no pude descargar, felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Esmeralda, nos alegra mucho que te guste, puedes escribirnos a milmoldes1@gmail.com, para poder contactar y con mucho gusto te enviaremos el catálogo de moldes premium para que los veas sin compromiso, muchas gracias !!
      Un abrazo !!

      Eliminar
  38. Muchas gracias los moldes estan buenisimos justo lo que buscaba para iniciarme en la confeccion de bolsos, modelos que no pasen de moda! Pregunta todos los moldes incluyen el margen de costura y en ese caso de cuanto seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan, nos alegra mucho que te gusten !!
      Si, ya están agregados y listos para coser, de 0,80 cm !!
      Un abrazo !!

      Eliminar

Hola, te pedimos un favor, que te identifiques, queremos saber a quien le respondemos, no escribas en mayúscula, ni coloques direcciones de enlace, ya que el filtro de spam los elimina, muchas gracias !!
Si deseas contactarnos, por favor escríbenos a milmoldes@live.com.ar !!
Un abrazo !!

Google
 
Mil Moldes, tutoriales, moldes y mucho más !!!